Animación Porosa
Curaduría Porosa Animación
Por primera vez se realizó en abril del 2025 la proyección de un programa exclusivo de animación experimental en el FICCI 64 curado por Porosa Animación. Tras la gran acogida en el festival y en alianza con la Embajada Francesa, el colectivo presenta ahora en la Cinemateca de Bogotá este programa. Las animaciones de esta curaduría se transforman en un espacio de exploración, las narrativas toman nuevas formas revelando texturas, pulsaciones y resonancias que nos invitan a repensar la imagen en movimiento desde una perspectiva sensorial y poética.
Confetti (Dir.Amanda Bonaiuto, 2024)Estados Unidos. 4 min.
Gestos ansiosos, cuerpos incómodos, pesados; lugares internos y cotidianos.
La voix des sirènes (Dir. Gianluigi Toccafondo, 2023) Francia-Italia. 20 min.
¿Quién ha escuchado el canto de las sirenas? ¿Qué riesgos conlleva escucharlo?
Poppy flowers (Dir. Evridiki Papaiakovou, 2024) Estonia. 4 min.
Al igual que el acto de animar sobre el fílmico, la flor de la amapola se convierte en un medio para albergar dolores y búsquedas internas.
Silent panorama (Dir. Nicolás Piret, 2024) Bélgica. 5 min.
Aunque la hoja es blanca, un paisaje tranquilo nos sume rápidamente en la noche oscura del campo.
Subotopic (Dir. Nikki Schuster, 2023) Austria. 7 min.
En esta experiencia hipnótica, nuestro cuerpo se transforma con el entorno
Swifts (Dir. Ada Napiórkowski, 2024) Estonia. 5 min.
Algo vive entre los espíritus de las formas humanas, entre las edificaciones en bloque abandonadas y las texturas que evocan un aire contaminado.
The Cavalry (Dir. Alina Orlov, 2024) Canadá-Estados Unidos. 17 min.
La rigidez del pensamiento humano se revela en las imágenes de este documental híbrido acerca del rol involuntario que tienen los animales en los conflictos creados por el hombre.
Ordinary Life (Dir. Yoriko Mizushiri, 2025) Francia-Japón. 10 min.
Una meditación acerca del tiempo y las sensaciones poéticas de la rutina diaria.
Proyección con conversatorio:
Colectivo Carla Melo, Diego Cortés y Andrea Muñoz: Se partirá de la experiencia de observación del programa para dialogar de dónde surge y qué implica la porosidad en la animación, así como sus posibilidades dentro de la experimentación artística.