Convocatoria de circulación: Franja local

La Franja Local es una de las pantallas de Cinemateca Rodante diseñada para programar obras audiovisuales que, estando inscritas en la Videoteca Local, representen las culturas audiovisuales de Bogotá desde sentidos amplios y diversos. La programación de Franja local busca ir más allá de las dinámicas propias de la industria audiovisual para proyectar historias que detonen reflexiones y conversaciones alrededor de temáticas o experiencias que tienen importancia para comunidades y/o territorios específicos. 

Estas obras serán programadas en funciones presenciales en la Sala Capital y en la Sala 2 de la Cinemateca de Bogotá durante el presente año.

¿Cómo pueden inscribir las obras audiovisuales para que sean programadas en Franja Local?

Puedes inscribirte en el programa Videoteca Local a través del siguiente formulario: Formulario de inscripción Videoteca Local 2021.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 27 de abril hasta el 29 de octubre de 2021.

Esta es la franja que busca ser un espejo que refleje la diversidad cultural de los seres audiovisuales bogotanos. Es la forma de incluir a la mayor cantidad de culturas audiovisuales en las pantallas de la Cinemateca de Bogotá sin importar su formato o género.  Además, los (as) realizadores(as) tendrán voz para pronunciar los significados y alcances de sus producciones ya que se generarán diálogos con el público en las funciones programadas. 

¿Cómo se seleccionarán las obras programadas en la Franja local?

Las obras audiovisuales que sean inscritas en Videoteca Local serán revisadas por un comité interno de la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes para seleccionar aquellas que se programarán en las diferentes funciones de Franja Local según la temática escogida a tratar en cada una de ellas.

¿Cómo saber si la obra audiovisual fue seleccionada para ser programada en Franja Local?

El equipo de la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes se comunicará contigo vía correo electrónico y telefónicamente para informarte si tu(s) obra(s) audiovisual(es) van a ser programadas en la Franja local

La Franja Local podrá disfrutarse presencialmente en la Cinemateca de Bogotá (entrada libre).  La programación es la siguiente:

Mes Fecha Horario Lugar
Mayo miércoles, 19 de mayo 6:00 p.m. Sala Capital
sábado, 22 de mayo 4:00 p.m. Sala 2
jueves, 27 de mayo 7:00 p.m. Sala 2
Junio miércoles, 16 de junio 6:00 p.m. Sala Capital
viernes, 18 de junio 7:00 p.m. Sala 2
sábado, 19 de junio 4:00 p.m. Sala 2
Julio miércoles, 21 de julio 6:00 p.m. Sala Capital
viernes, 23 de julio 7:00 p.m. Sala 2
domingo, 25 de julio 4:00 p.m. Sala 2
Agosto miércoles, 11 de agosto 6:00 p.m. Sala Capital
viernes, 13 de agosto 7:00 p.m. Sala 2
domingo, 15 de agosto 4:00 p.m. Sala 2
Septiembre miércoles, 22 de septiembre 6:00 p.m. Sala Capital
viernes, 24 de septiembre 4:00 p.m. Sala 2
domingo, 26 de septiembre 7:00 p.m. Sala 2
Octubre jueves, 21 de octubre 6:00 p.m. Sala Capital
viernes, 22 de octubre 7:00 p.m. Sala 2
sábado, 23 de octubre 4:00 p.m. Sala 2
Noviembre miércoles, 17 de noviembre 6:00 p.m. Sala Capital
jueves, 18 de noviembre 4:00 p.m. Sala 2
viernes, 19 de noviembre 7:00 p.m. Sala 2

 

Importante: las fechas y horarios son sujetos a cambios de programación por situaciones derivadas de la emergencia sanitaria por Covid - 19. 

Cualquier aclaración respecto a este programa, por favor comunícate al correo cinematecarodante@idartes.gov.co o videotecalocal@idartes.gov.co de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Otras convocatorias: