Convocatoria de circulación: Pantalla local

Es un espacio para reconocerse en pantalla. En cada uno de los nodos, la Gerencia de Bogotá - Cinemateca de Bogotá del Idartes programará una función en una pantalla física que se ubicará en un lugar público y al aire libre, con el objetivo de circular contenidos de los territorios que se seleccionarán del programa Videoteca Local
 

¿Cómo pueden participar?

Debes inscribirte en el programa Videoteca Local a través del siguiente formulario: Formulario de inscripción Videoteca Local 2021. 

Esta pantalla será la ventana para circular obras audiovisuales relevantes para los territorios que componen los nodos, con imágenes propias que denotan el carácter de las culturas audiovisuales que lo componen. Al iluminarlas en pantalla, Bogotá podrá reconocerlas, analizarlas, verlas, identificarlas y por supuesto entretenerse con esas imágenes en movimiento que serán un motivo para el encuentro en las localidades alrededor de obras hechas en y para el territorio.
 

¿Cómo se seleccionan las obras que serán proyectadas? 

Las obras audiovisuales que sean inscritas en Videoteca Local serán revisadas por un comité interno de la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes para seleccionar las obras que se programarán según su pertinencia en el territorio de cada nodo.

El equipo de la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes se comunicará contigo vía correo electrónico y telefónicamente para informarte si tu(s) obra(s) audiovisual(es) van a ser programadas en Pantalla local según los cronogramas planteados. 
 

¿Cuáles son las fechas para inscribir una obra audiovisual para que sea proyectada en Pantalla local?

Las inscripciones al programa Videoteca Local estarán disponibles desde el 27 de abril al 29 de octubre. Sin embargo, para cada Pantalla Local es necesario tener en cuenta las obras que se inscriben según el calendario para cada nodo:
 

Nodo convocado Fechas
Nodo Norte Inscripciones: del martes 27 de abril al martes 18 de mayo
Publicación de seleccionados: viernes 21 de mayo 
Fecha del evento: domingo 30 de mayo
Nodo occidente Inscripciones: del martes 27 de abril al miércoles 28 de julio  
Publicación de seleccionados: viernes 30 de julio
Fecha del evento: domingo 8 de agosto 
Nodo centro Inscripciones: del martes 27 de abril al martes 17 de agosto 
Publicación de seleccionados: viernes 20 de agosto
Fecha del evento: domingo 29 de agosto (fecha sujeta a cambio)
Nodo sur Inscripciones: del martes 27 de abril al martes 12 de octubre
Publicación de seleccionados: viernes 15 de octubre
Fecha del evento: domingo 24 de octubre (fecha sujeta a cambio)

 

¿La Gerencia de arte Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes ofrece algún recurso económico por la exhibición de las obras audiovisuales?

 

Si. La Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes  entregará un recurso de  $ 100.000 por obra audiovisual. 
 

¿Cuántos recursos se entregarán?

Se entregarán recursos a diez (10) obras audiovisuales por cada Pantalla Local. 

Cualquier aclaración respecto a este programa, por favor comunícate al correo cinematecarodante@idartes.gov.co o pelisxbogota@idartes.gov.co de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Otras convocatorias: