Pasar al contenido principal

Exposiciones

Banner principal - Exposiciones

Exposiciones

Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá cuenta con una gran variedad de espacios dispuestos para el arte y la cultura. Cada uno de los espacios expositivos como Galería, Sala E, Taller de la imagen y Calle Museo cuenta con características únicas para la exhibición de obras en formatos digitales y análogos, transitando entre el arte plástico, la instalación, el performance, el video y otros medios, ampliando la mirada del arte audiovisual. Las exposiciones están acompañadas de visitas guiadas, mediaciones, conversatorios y funciones en sala, ampliando las formas de participación de los públicos que visitan la Cinemateca.

Exposición

¿Qué NO vemos cuando vemos?

Muestra de resultados. Bogotá desde los sentidos 2.0

2026-05-082026-05-24
Sala E
Entrada libre reclamando boleta en taquilla
Todo público

Martes a viernes, 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos: 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Esta exposición tensiona la forma en que las imágenes se reducen a superficies sin significado cuando alguien no puede ver, a través de cinco (5) series fotográficas de diez (10) artistas, mujeres y hombres con discapacidad visual que tomaron la cámara y su derecho a narrar el mundo, apropiando un ejercicio tan visual como el fotográfico sin dejar nada al azar, creando sus obras a partir de reflexiones, experiencias y sentimientos, cuestionando la manera en que históricamente se ha producido la imagen.

Mediante un recorrido multisensorial adaptado para que personas con y sin discapacidad visual puedan disfrutar de la experiencia en la que Hordeum Vulgare Colectivo presenta los resultados de ‘Bogotá Desde Los Sentidos 2.0: Laboratorio de Creación Audiovisual con Personas Con Discapacidad Visual’, una apuesta por experimentar la fotografía desde la corporalidad, técnica e historia, en un ejercicio colectivo donde la imagen se convirtió en una herramienta de encuentro que busca interpelar y recordar que la realidad es mucho más difícil de entender de lo que vemos cuando vemos. 

Te invitamos a habitar esta exposición y ser parte de nuestras visitas guiadas, donde conocerás un poco de lo que sucede cuando la imagen nace del tacto, el sonido, la memoria y otras formas de habitar la ciudad. Recuerda que esta exposición es posible gracias a la ‘Beca Laboratorio para la Creación de Contenidos Accesibles - Cinemateca de Bogotá 2025’.

Artista

Johana Hidrobo Guerrero, Juan Carlos Londoño Ruiz, Katherine Lorena Pechene Rubiano, Luz Marina Sanabria, Manuel Sánchez, Martha Pedraza, Raúl Alberto Muñoz Vera, Ruben Darío Castro Olarte, Sandra Rocio Hernández Bautista y Jerry Salvador Fonseca Nava.

Curaduría

Diego Felipe Pinzón Suarez, Angie Dayana Beltrán Palacios, Luisa Fernanda Pacheco Bernal, Jhon Fredi Cruz Florian y Bryan Andrés Beltrán Palacios.

Visitas Guiadas

Actividades

Organizadores

Bogotá desde los sentidos 2.0

Aliados

LÍnea de trabajo

Formas de ver