Convocatoria: Artificio

Taller
Viernes, Enero 17, 2020 - 2:00pm
Lunes, Febrero 10, 2020 - 7:00pm

Taller de creatividad e inteligencia artificial destinado a creadores de diferentes disciplinas para conocer, aprender y promover el uso de inteligencia artificial en procesos creativos. En este taller se dará un panorama general de la creación mediante inteligencia artificial y los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto individual a través de la plataforma Runway. La casa productora Gusano Films y la Cinemateca de Bogotá, invitan a participar inscribiendose en el formulario antes del lunes 10 de febrero.

Inicia el taller el lunes 2 de marzo hasta el viernes 6 de marzo - de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Cinemateca de Bogotá. 

 

Perfil de los talleristas

Jorge Caballero, Cofundador de la productora Gusano Films, con sede en Barcelona y Bogotá. Sus películas y proyectos inmersivos e interactivos han sido premiados y seleccionados en prestigiosos festivales como IDFA, Cinema Du Reel, Visions Du Reel Nyon, SXSW, Biarritz o Málaga entre otros. Ha ganado dos veces el premio nacional de documental en Colombia. Es profesor y tutor de documental expandido en la maestría en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Imparte talleres en festivales de cine latinoamericanos como DOCSDF México, el Festival de Cine de Cartagena, EICTV Cuba y varias universidades como la Pompeu Fabra.

Anna Giralt Gris, su último cortometraje, 44 messages from Catalonia, ha sido producido por Laura Poitras (Directora del oscarizado Citizenfour), y publicado en el prestigioso medio The Intercept. Ha producido diferentes cortometrajes documentales en países como Afganistán, Irán e Irak, que han merecido reconocimientos en festivales internacionales. Trabaja como consultora para nuevos medios y es profesora de narrativas interactivas en la Universidad de Barcelona, la Universidad Ramon Llull y la Universidad Pompeu Fabra. Recientemente ha sido seleccionada en el IDFA DocLab Academy y en el Talent Campus de la Berlinale. Actualmente está produciendo su primer largometraje documental, en coproducción con TV3 y Señal Colombia.

Sofia Crespo, es una artista que trabaja con un gran enfoque en tecnologías inspiradas en la biología. Uno de sus principales enfoques es la forma en que la vida orgánica utiliza mecanismos artificiales para simularse y evolucionar, lo que implica la idea de que las tecnologías son un producto sesgado de la vida orgánica que las creó y no un objeto completamente separado. Por otro lado, también está muy involucrada en el cambio dinámico del papel de los artistas que trabajan con técnicas de aprendizaje automático.

Requisitos: 
Adultos mayores de 18 años, asociados al sector creativo. No deben tener conocimientos previos de programación, pero si cierta experiencia en labores creativas y conocimientos técnicos o universitarios de estas ramas.
Espacio o sala: 
Ecosistema de creación
Tipo de entrada: 
Previa inscripción
Agregar fecha finalización