Franja local: Cine contado por mujeres

Streaming
Sábado, Mayo 23, 2020
Sábado, Mayo 23, 2020

En esta transmisión de Franja Local presentaremos el documental “Sabedoras de muchas lunas (2012), un retrato de mujeres pertenecientes a de las comunidades Emberá (Chocó), Wayuu (La Guajira), Koreguaje (Caquetá) y Pijao (Tolima), y sus reflexiones sobre la identidad, la representación femenina dentro de su comunidad, la resistencia ante las problemáticas de violencia en el territorio, entre otros. 

Además tendremos el conversatorio “Cine contado por mujeres”, en donde hablaremos Paola Figueroa y Gerylee Polanco, realizadoras audiovisuales colombianas, sobre la participación de la mujer en el cine colombiano y la narración de historias desde la visión femenina.

 

SABEDORAS DE MUCHAS LUNAS

Audiovisual contenido en Videoteca Local 2015

Género: documental

Año: 2012

Localidad: Barrios Unidos

Dirección: Paola Figueroa-Cancino, Angela Rubiano-Tamayo y Raquel González Henao

Sinopsis: Trabajadoras, cantoras, tejedoras, médicas tradicionales, creadoras de vida, agricultoras, liderezas jóvenes y mayores; sabedoras indígenas de diferentes culturas compartimos el aporte que hemos hecho a la pervivencia de nuestros pueblos y al proceso de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) durante más de treinta años. Hablamos del dolor causado por las violencias que enfrentamos como mujeres y como indígenas; también de nuestros sueños y formas de resistencia a través de la historia.

 

Transmisión a través de:

YouTube: Cinemateca de Bogotá 

Facebook: Cinemateca de Bogotá

Ponentes: 
Paola Figueroa, realizadora audiovisual y Gerylee Polanco, realizadora y productora audiovisual.
Espacio o sala: 
Otro
Virtual
Agregar fecha finalización