Trazar el umbral

Exposición
Jueves, Noviembre 21, 2019 - 5:00pm
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 6:00pm

Esta exposición se realiza en el marco de Más Allá del Trabajo - Muestra Iberoamericana de Cine Obrero, proyecto ganador de la Beca de Curaduría Audiovisual para la Cinemateca de Bogotá del Programa Distrital de Estímulos 2019.

Trazar el Umbral es un ejercicio de fotografía que registra diseños de rejas metálicas que cubren puertas y ventanas de Cali. El artista ha visitado y entrevistado obreros que han ido más allá de los simples encargos para crear una infinidad de formas, geométricas y figurativas, al forjar las rejas. Al poner sus cuerpos a disposición del trabajo manual, estas personas imprimen su individualidad en cada reja, desdibujando las líneas entre función y estética y entre oficio y arte, e integrándose en la cultura visual de la ciudad.

Juan Guillermo Tamayo (Cali, 1990)

Artista interesado en explorar distintos aspectos del pensamiento escultórico, a través de proyectos que, además de la escultura y la instalación, incorporan recursos como series fotográficas y modelos a escala. En su trabajo, diversos elementos de la cultura material propia de su contexto aparecen proyectados y re-imaginados como ficciones. Ha participado en exposiciones colectivas como la Muestra de Arte Joven, Calco y Jardín Abierto Volumen 2 (Cali), y Artecámara de la Feria Internacional de Arte de Bogotá - ARTBo en 2013.

Ponentes: 
Juan Guillermo Tamayo
Espacio o sala: 
Calle Museo
Tipo de entrada: 
Entrada libre
Agregar fecha finalización