Cineclub Cinemateca, voces y ecos de lo ausente, un diálogo con Nicolás Rincón Guille

Cinemateca de Bogotá

Cineclub Cinemateca, voces y ecos de lo ausente, un diálogo con Nicolás Rincón Guille

El próximo viernes 15 de mayo a las 6 p.m. se llevará a cabo la tercera sesión del Cineclub, el espacio de encuentro de la Cinemateca para hablar sobre cine y compartir con el  público de manera cercana en compañía de los realizadores de las películas.

Esta emotiva conversación lleva el nombre de Besos fríos, título de la película dirigida por Nicolás Rincón Gille, quien hablará sobre la realización y retos de rodaje de este cortometraje documetal rodado en el 2016. Besos fríos narra uno de los más tristes capítulos de la historia reciente de Colombia, el ejército asesinaba a jóvenes para presentarlos como guerrilleros muertos en combate y así poder demostrar resultados exitosos en la guerra.

Vive la Cinemateca en casa e Idartes se muda a tu casa hacen parte de las acciones en formato digital para conservar la interacción con el público. Por esta razón, 2 veces al mes la Cinemateca seguirá organizando esta cita para compartir y hablar de las artes audiovisuales.

 

Acerca de Nicolás Rincón Gille:

Director de Noche herida (2017), documental colombiano estrenado en Bruselas y Colombia. Dirigió también Tantas almas (2020) ganadora de la Estrella de Oro, máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de Marrakech. Actualmente, cuenta con otro proyecto en desarrollo, el documental colectivo Mapa mudo, producido por Gusano Films en Colombia y Gema Films de Argentina. 

 

Sinopsis:

En la frontera de Bogotá,

Viaja un eco de voces jóvenes :

Allí siguen,

A pesar de haber sido asesinados por el ejército,

Hace seis o siete años :

Leonardo, Omar, Jaime Estiven, Diego…

Ellos siguen visitando a sus madres.

Cuando las besan

Se siente como cuando la lengua se queda pegada al hielo.

Ellos se convirtieron

En almas benditas que protegen a los que aún siguen con vida.

 

La película puede visualizarse en internet aquí  y se recomienda visitar el blog

El Cineclub virtual estará disponible en la https://idartesencasa.gov.co/ y en la redes en las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

 

*Fotograma Beso fríos