Domo Lleno llega con una variada agenda

Domo Lleno llega con una variada agenda

Entre el 11 y el 14 de diciembre de 2019 se realizará el Festival Domo Lleno, un lugar de encuentro para realizadores y espectadores de video experimental en formato fulldome en Colombia que reunirá a reconocidos exponentes del medio en escenarios como el Planetario de Bogotá, Maloka y la Cinemateca de Bogotá. El evento contará con una agenda que va desde presentaciones en vivo, muestra de artistas, festivales invitados, talleres y conferencias, hasta una clínica de proyectos.

La inauguración del festival se realizará el próximo miércoles 11 de diciembre en el domo del Planetario de Bogotá a partir de las 7:00 p.m., allí los asistentes podrán ver las proyecciones de la artista colombiana Clemencia Echeverri, destacada por realizar obras multimediáticas basadas en el contextos sociopolítico del país; el japonés Ryoichi Kurokawa, conocido por sus trabajos de instalación, grabaciones y piezas de concierto; y la argentina Silvia Rivas, distinguida por sus videoinstalaciones, quien presentará un trabajo conjunto con piezas musicales de Aldo Benítez.

Este mismo día entre 5:00 p.m. y 7:00 p.m., se llevará a cabo en el auditorio del Planetario la conferencia ‘Redes neuronales adversarias (GANs) y otros modelos generativos’ por Guido Corallo y un conversatorio de live coding con Olivia Jackson, IrisS + [email protected] y Laura Zapata, moderado por Luis Fernando Medina Profesor asociado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

El miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de diciembre, entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. se desarrollará una agenda académica que inicia en Maloka con los talleres ‘Inteligencia artificial como herramienta audiovisual’ por Guido Corallo y ‘Live Coding de Visuales con Hydra’ a cargo de Olivia Jackson; los interesados en participar deberán inscribirse previamente aquí

El jueves 12 de diciembre la programación académica inicia a las 4:00 p.m. en el auditorio del Planetario con el conversatorio con los festivales invitados: + CODE de Argentina e Immersphere de Brasil,  moderado por Andrés García La Rota, coordinador de la Línea de Arte, ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes - Idartes; y finaliza con conferencias de Nicolas Wierinck y Roger Malina

 

Simultáneamente, entre las 2:00 y las 8:00 p.m., en el domo se realizarán las proyecciones de los festivales invitados, además de las de Ryoichi Kurokawa, Clemencia Echeverri y Guido Corallo. También se expondrán las piezas de los ganadores de la Beca de creación de videoarte para domo. La noche finaliza con las presentaciones en vivo de Corallo, IrisS + [email protected], Olivia Jackson y José Marulanda.

El viernes 13 de diciembre las actividades académicas inician a partir de las 9:00 a.m. en la Cinemateca de Bogotá, con una clínica de proyectos liderada por Nicolás Wierinck; allí, candidatos seleccionados previamente presentarán sus portafolios y recibirán asesoría del productor de Ryoichi Kurokawa. En la tarde continuarán las proyecciones en el domo.

El sábado 14 de diciembre, último día del festival, habrá proyecciones durante el día. Cabe resaltar que gracias a la Alcaldía de Bogotá, la mayoría de las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

“El Festival Domo Lleno 2019 permitirá a sus asistentes una experiencia totalmente diferente. Encontrarán un formato para domo con piezas experimentales y sonido envolvente, así mismo shows en vivo de livecoding; permitiendo ver cómo un grupo de personas escribe código y genera visuales en tiempo real”, expresó Andrés García La Rota.

Los ciudadanos podrán consultar la información del festival en www.domolleno.gov.co.