Pelis por Bogotá presenta: Pura sangre, Mateo y El Piedra

Pelis por Bogotá presenta: Pura sangre, Mateo y El Piedra

En octubre y noviembre Pelis por Bogotá hará sus últimas paradas del año en Usaquén, Suba y Kennedy, para acercar a los ciudadanos a la magia del cine. Se proyectarán películas colombianas de la última década como El Piedra o Mateo y el clásico Pura Sangre. Todas las funciones de estos últimos recorridos incluyen los cortos del programa Cinemateca Rodante. Así mismo, en cada parada se desarrollarán diferentes talleres o actividades para tener un acercamiento más amplio con el mundo cinematográfico.

La próxima proyección será el clásico colombiano Pura Sangre de Luis Ospina (QEPD), una historia ‘vampiresca’ y misteriosa enmarcada en los palpitantes imaginarios de la sociedad en la que crecieron los directores Luis Ospina y Carlos Mayolo. El evento será el día sábado 26 de octubre en la localidad de Usaquén en la Plaza Fundacional de Usaquén - Cra. 6 N. 118-05, esta función hará honor al mes del patrimonio audiovisual. La cita es a las 4:00 p.m. 

 

Pura Sangre

Los asistentes iniciarán la tarde con la Experiencia artística con proyectores artesanales, un ejercicio de intervención plástica sobre imágenes de archivo cinematográfico colombiano, así como el uso de un proyector artesanal para la creación de historias. La actividad se desarrollará en dos sesiones de una hora y tiene un cupo límite de 20 personas. La edad mínima para participar es siete años.

 

Archivo Fílmico

 

En noviembre, se realizarán dos sesiones de Pelis por Bogotá. La primera será en la localidad de Suba en el Parque Central la Toscana (Calle 132 D con transversal 127), el sábado 16 de noviembre. El tema de esta ocasión será en ocasión al Festival Danza en la Ciudad, con la proyección de la película Mateo de María Gamboa, en la que narran la forma en que el baile y las artes impactan en grupo de jóvenes con distintos problemas, para poder descubrirse a ellos mismos en una sociedad atravesada por la violencia. La cita será nuevamente a las 4:00 p.m y la proyección iniciará a las 6:00 p.m. En esta sesión de desarrollará un taller con juguetes ópticos en el que los participantes tendrán cerca la experiencia cinematográfica desde todos sus sentidos a través de la creación de juguetes, artefactos e insumos que permiten la imagen cinematográfica.

 

La última función del año tendrá como lugar el Parque Biblioteca El Tintal en la localidad de Kennedy a las 4:00 p.m. La película encargada de cerrar el circuito de este año de Pelis por Bogotá es El Piedra de Rafael Martínez, una fábula acerca del boxeo en Cartagena. Esta última sesión tendrá igualmente talleres de apropiación audiovisual que hacen parte también de la Temporada Cine Crea Colombia.