Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano de los Acevedo 1915-1955

Entrada libre
Ciclo Restaurados
Sinopsis: 

El Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano de los Acevedo fue reconocido por UNESCO en 2018 como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe, incluye fragmentos de dos largometrajes de ficción y cerca de 30 horas de filmaciones de registros documentales realizadas por Acevedo e Hijos 35 años de trayectoria cinemaotográfica. En estas imágenes de archivo se encuentran también fragmentos de las producciones de los hermanos Di Domenico, precursores del cine en Colombia. La historia de los Acevedo se remonta a principios del segundo decenio del siglo XX, cuando Arturo Acevedo y sus hijos Álvaro y Gonzalo Acevedo Bernal dieron comienzo con su empresa al registro de suceso, hechos y personajes del país. Entre los hitos de los Acevedo se encuentra la película La tragedia del silencio (1924)primer largometraje realizado enteramente por personal artístico y técnico colombiano. El Archivo Acevedo ha sido restaurado por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano a partir de internegativos de imagen obtenidos en 1986 desde los soportes de nitratos originales. 

Esta proyección inaugural del Ciclo Restaurados presenta un cine-concierto con el grupo músical Oh'laville, banda de rock alternativo colombiano que acompañará una versión editada de 30 minutos con imágenes del archivo.

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y la Cinemateca de Bogotá - Instituto Distrital para las Artes, IDARTES, Gerencia de Artes Audiovisuales, en el marco de las actividades de la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento, CLAIM, presentan el Ciclo Restaurados.

Director: 
Acevedo e Hijos
Colombia
30

Funciones

No hay funciones