Franja local - Entender la guerra para encontrar la paz: un reto audiovisual

Streaming
Martes, Septiembre 22, 2020 - 6:00pm
Martes, Septiembre 22, 2020 - 7:15pm

En el marco de la Semana por la Paz, un exsoldado del Ejército Nacional, víctima de una mina antipersonal, y un excombatiente de las FARC-EP se reúnen en la Franja Local para conversar acerca de la importancia del audiovisual para entender las consecuencias de la guerra y emprender un camino hacia la paz. 

 

ESPELETIA B.K

Audiovisual realizado en el taller de creación documental de Cinemateca rodante 2019

Género: Documental

Duración: 12:41 min 

Dirección: Raúl Antonio Estupiñán Pinto

Localidad: Usme

Sinopsis: Raúl Estupiñán, un exsoldado del Ejército Nacional de Colombia, recorre nuevamente el páramo del Sumapaz donde patrulló y combatió en los momentos más cruentos de la guerra colombiana. Espeletia BK ofrece una reflexión sobre las repercusiones de la guerra en los cuerpos y en el ecosistema. Un retrato de la transición desde la pérdida hacia la conciencia. 

 

FARC-EP REVELA EL ARMA BIOLÓGICA PARA EL POSACUERDO

Género: Documental

Duración: 07:29 min 

Dirección: Boris Guevara

Sinopsis: Una vez más, los y las guerrilleras de las FARC-EP estamos demostrando que nuestro compromiso es con la paz y con La Nueva Colombia. Nos estamos preparando para ello, ahora con la biofábrica, otra alternativa para seguir hacia el futuro.

 

Transmisión en vivo a través de:

YouTube: Cinemateca de Bogotá 

Facebook: Cinemateca de Bogotá 

Ponentes: 
Boris Guevara, realizador audiovisual y excombatiente de las FARC-EP, y Raul Estupiñan, realizador audiovisual y exsoldado del Ejército Nacional de Colombia. Modera Diego Saldarriaga.
Espacio o sala: 
Otro
Virtual
Agregar fecha finalización