Taller de cómic digital

Taller
Jueves, Agosto 5, 2021 - 9:00am
Viernes, Agosto 6, 2021 - 5:30pm

La Cinemateca de Bogotá, Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes los invita a participar del taller Cómic digital a cargo de Jaime Gallo.

Durante la duración del taller se explorarán las herramientas y metodologías más comúnmente utilizadas en la elaboración de cómics digitales actualmente conocidos como "webcomics". Los participantes del taller tendrán la oportunidad de explorar dos pipelines creativos diferentes, uno que parte completamente desde lo digital y otro que funciona en conjunto con los medios tradicionales.

 

Información complementaria

Al finalizar el taller los participantes tendrán una idea mucho más clara de qué ruta seguir para hacer realidad sus proyectos de narración visual en internet. Los participantes adquirirán todo el conocimiento técnico necesario para empezar su propio camino creativo y se explorarán preguntas importantes en el orden de cómo elaborar un cómic desde cero, cómo empezar a utilizar correctamente los globos de diálogo, viñetas y narrativa visual para experimentar y cómo construir una estética atractiva e impactante. Pero también se dedicará una sección del taller a hablar sobre el aspecto logístico y comercial de esta labor, cómo podemos autofinanciar nuestros proyectos, cómo podemos encontrar personas que apoyen nuestra iniciativa y la impulsen mes a mes y qué plataformas debemos utilizar para maximizar la visibilidad de nuestro proyecto. 

 

Perfil Tallerista

Jaime Gallo, Maestro en artes visuales de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde 2008 se ha desempeñado como ilustrador freelance para usos corporativos, para cine, televisión y videojuegos. Su especialidad  es la ilustración digital y el diseño de personajes y ambientes.

 

Perfil del participante:

El participante ideal para este taller está en el rango de edad de 15 a 35 años, debe tener un interés marcado bien sea por la narración visual (Comics, manga, novela gráfica) por la narración literaria tradicional, por el dibujo e ilustración o en el mejor de los casos todas las anteriores. El participante del taller debe ser una persona que no le teme a sentarse a dibujar e imaginar bien sea en medios tradicionales o en digital.

Los conocimientos de Adobe Photoshop o el uso de tabletas gráficas wacom son una ventaja importante para sacar provecho del taller pero no son necesarios, el participante puede llegar con cero conocimiento de dibujo digital y aun así sacarle provecho si ya tiene una relación construida con el dibujo y la creatividad en general.

 

 

TALLER

 

5 y 6 de Mayo 10 am a 5 pm

Ecosistema de creación Sótano -1

Ponentes: 
Jaime Gallo
Espacio o sala: 
Ecosistema de creación
Tipo de entrada: 
Previa inscripción
Agregar fecha finalización