Fechas y horarios: 29 Junio 2:00 p.m a 5:30 p.m y 1 Julio 9:00 a.m a 12:30 p.m
Aforo: 20 personas
Lugar: Taller audiovisual - Ecosistema de creación
Perfil de lxs participantes: Artistas creadorxs, estudiantes, investigadorxs, realizadorxs, cineastas, comunicadorxs, diseñadorxs, público de las ciencias biológicas e interesadxs en el cruce entre las poéticas de la ciencia, arte y tecnología, y público en general.
Fechas de inscripción: Hasta el 27 de Junio
Link de inscripción: https://forms.gle/y67BkzkAs7CvLFxQ6
Información actividades Des-Com-Poner: instagram @des_com_poner
Objetivos:
Play (hz_to_midi (440)): Las posibilidades de creación sonora se han ampliado enormemente con la aparición de recursos tecnológicos de la era digital, el advenimiento de instrumentos electrónicos, software, protocolos de comunicación, etc. ¿Cómo se ha transformado la percepción y la exploración sonora? ¿qué nuevas maneras de expresión surgen? A través del acercamiento al software libre de live coding Sonic Pi visitaremos conceptos básicos del sonido como fenómeno físico y abordaremos la lógica de programación en este entorno para crear experiencias sonoras de acuerdo con las curiosidades e intereses de los asistentes.
Metodología:
Live_loop:Aprender_haciendo: El taller se llevará a cabo en dos encuentros presenciales en los cuales se explorarán las posibilidades del software, sus comandos básicos, las notaciones existentes, efectos, samples, entre otros. Cada categoría de funcionalidades permitidas por el software se explicará con ejercicios prácticos guiados y después cada asistente creará experimentos sonoros propios para identificar en qué dirección le interesa profundizar su comprensión de la herramienta. Para potenciar el encuentro se promoverá un aprendizaje horizontal donde las y los asistentes puedan compartir sus experiencias y conocimientos previos, para acrecentar el aprendizaje del grupo y generar puentes creativos.
Perfil Tallerista:
Nina Mesías: Nina es artista escénica e ingeniera Mecatrónica y le apuesta a la divulgación científica y tecnológica de una manera creativa, para que más personas se apasionen por este tipo de conocimiento, lo apropien, utilicen y cuestionen desde su propio punto de vista y contexto. En su ejercicio profesional y artístico experimenta con la electrónica y la programación, se apasiona por el sonido y en sus cuestionamientos sobre el tiempo, establece la idea de que el arte es un espacio en permanencia del presente y de encuentro con el otro.
Con el apoyo de la Cinemateca
Proyecto ganador de la Beca de curaduría audiovisual para la Cinemateca 2023