Descripción:
En este taller analizaremos y explicaremos las herramientas y la labor de la proyección de visuales en tiempo real, a través de la creación de paisajes y diseños digitales que convergen en el collage, basados en el trabajo con layers y síntesis de materiales visuales, donde emergen experiencias audiovisuales que acompañan los diversos formatos de conciertos, bandas, propuestas teatrales y cualquiera tipo de performance en escenarios donde se incursiona en la idea de trabajar lo visual-sonoro.
Abordaremos los pormenores de este quehacer en donde softwares, pantallas, portátiles, protocolos de comunicación y controladores, resultan fundamentales para la puesta en escena. Aprenderemos uno de los softwares estándar de la industria visual-sonora que es Resolume, sus dinámicas, la manera de crear flujos de trabajo para el en vivo y la posibilidad que esta herramienta nos da para mapear, proyectar y escenificar un sin fin de puestas en escena. Hablaremos desde nuestra experiencia cómo Vjs, samplers, performers, escenógrafos, productores de eventos y entusiastas de universos digitales en tiempo real que desde su propia investigación desarrollaron estrategías que queremos compartir e intercambiar.
Perfil de los participantes
Cualquier persona interesada en iniciar en el mundo de las visuales en vivo que quiera aprender el software Resolume
Fechas: 7, 9, 10 y 11 de Diciembre
Inscripciones: 25 de noviembre al 5 de diciembre
SAMANTA GARCÍA
Artista experimental, Bruja digital, Dark Mesh. Su trabajo explora los intersticios liminales y sensoriales que implican lo visual y lo sónico, mediante formatos audiovisuales experimentales en los que la tecnología es una característica fundamental conceptual, poética y material para reflexionar sobre lo oscuro, melancólico, futurista y posnatural. En su labor es primordial la alianza con escenas que abogan por el intercambio abierto y las estéticas no dominantes, diversas, extrañas e interdependientes movidas por tecno/ciberfeminismos y las subculturas del Metal, el Noise y la improvisación libre. Samanta ha tocado y participado en ensambles de música contemporánea y rock, en escenarios como Hell & Heaven MX, Rock al Parque, Knotfest, Festival de Mujeres en la Música Nueva, Mutek y Digital Biennale. Sus trabajos más recientes abarcan la producción de música electrónica experimental y la animación 3d. Actualmente Samanta es sampler de la banda de metal High Rate Extinction y es co-fundadora de la colectiva feminista Amazonas.
Insta: @dark___mesh
NESTOR CAMACHO
Artista plástico visual, videoartista y creador digital desde 2010, se ha interesado por los nuevos medios y la producción audiovisual, haciendo parte de la dirección, producción y edición de videoclips, y registros de performance e intervención urbana. Colaborativamente ha realizado mappings para Maloka, Museo Nacional y Movistar, entre otros. Desde 2015 se ha especializado como Vj trabajando con la herramienta Resolume, siendo Dj residente de Gaira Música Local y participando en varios escenarios de eventos como Rock al Parque, al lado de diversas bandas de rock y folklore nacional, así mismo en sesiones radiales de Radiónica, live sessions y conciertos electrónicos, realizando contenidos visuales para artistas, eventos y premiaciones internacionales de música latina. Ha sido tallerista de mapping en ámbitos académicos y fundaciones con las que ha trabajado para proyectar sus propias propuestas artísticas. Recientemente junto a su mentora Liliana Caycedo (aka. Lilitxt) llevó a cabo la exposición Metanarraciones en la Cinemateca Distrital. Actualmente se encuentra especializado en la alteración e intervención desde la imagen virtual para la creación de contenidos audiovisuales.
Insta: @nestigios