Ciclo Rosa abre inscripciones para el Laboratorio de escrituras audiovisuales queer y Premio Dunkel Rosa

Las zonas grises

Ciclo Rosa abre inscripciones para el Laboratorio de escrituras audiovisuales queer y Premio Dunkel Rosa

En el marco del Ciclo Rosa que se llevará a cabo desde el 21 de octubre al 2 de noviembre la Cinemateca de Bogotá presenta el lanzamiento del Laboratorio de Escrituras Audiovisuales Queer y Premio Dunkel Rosa: La representación queer en el audiovisual colombiano, una oportunidad para investigadores, artistas, realizadores, curadores de artes audiovisuales, guionistas y colectivos artísticos.

La Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en asocio con el Goethe Institut de Bogotá, el Centro Colombo Americano de Medellín y con el apoyo de la Cinemateca Municipal de Medellín y la Cinemateca la Tertulia de Cali, invitan a investigadores, artistas, realizadores, curadores de artes audiovisuales, guionistas y colectivos artísticos, entre otros, colombianos y residentes en Colombia, a participar en las siguientes procesos: 

Laboratorio de Escrituras Audiovisuales Queer es un nuevo espacio de formación del Ciclo Rosa, que tiene como propósito fortalecer el desarrollo de proyectos de creación y curaduría de las artes audiovisuales, que aborden temas sobre el cuerpo, la sexualidad y el género desde una perspectiva diversa e incluyente, a través del encuentro con asesores en espacios de ideación, el diálogo y la construcción colectiva de proyectos. En esta convocatoria pueden participar con un proyecto de creación o curaduría de artes audiovisuales queer. Así las cosas, se seleccionarán 6 proyectos que serán recibidos desde el 11 de septiembre al 12 de octubre. Términos y condiciones aquí.

Premio Dunkel Rosa: La representación queer en el audiovisual colombiano nace con la premisa que el cine y los medios audiovisuales son herramientas importantes de construcción social. Lo que vemos en la pantalla es un reflejo de nuestra sociedad y en el país no hay suficientes personajes, creadores, ni historias queer en el audiovisual. Es un momento de proponer nuevas narraciones y tener referentes fuertes donde lo queer se presente desde su propia perspectiva y tome la voz que se le ha negado durante tanto tiempo. Por esta razón, la convocatoria invita a participar con proyectos de video ensayo sobre la representación queer en el audiovisual colombiano, se entregarán dos estímulos en este premio que es otorgado gracias al Goethe - Institut, la recepción de proyectos inicia el 11 de septiembre al 10 de noviembre. Términos y condiciones aquí.

Invitamos a los interesados a consultar los términos y condiciones. Así mismo, a participar en la jornada de socialización, el próximo 17 de septiembre a las 3:00 p.m. previa inscripción

Los invitamos a estar atentos a las novedades y de la programación que traerá el Ciclo Rosa para su versión 19.

 

Fotograma Las zonas grises. Dir. Mateo Vallejo. 2019. Colombia.