Detrás de las fotografías de Jesús Abad Colorado en el Cine & Yo

señor sentado

Detrás de las fotografías de Jesús Abad Colorado en el Cine & Yo

El próximo 21 de mayo el Cine & Yo irá tras el lente del reconocido fotógrafo Jesús Abad Colorado.

En este momento en el que el respeto por la vida y la empatía son el camino vital para llegar acuerdos donde reine la paz y la equidad para todos el Cine & Yo presenta una nueva sesión que hará vibrar a los espectadores virtuales con historias, anécdotas y sobre todo imágenes que permitirán conocer más de cerca a este invitado especial, que se ha dedicado a dejar plasmada la historia del país a través del lente de su cámara fotográfica. 

Jesús Abad Colorado es comunicador social de la Universidad de Antioquia. Entre 1992 y 2001 fue reportero gráfico del periódico El Colombiano, luego continuó como fotoperiodista independiente. Jesús Abad ha registrado las diversas caras del conflicto armado en Colombia. Su archivo, logrado durante los últimos treinta años, muestra las consecuencias de las acciones de los distintos actores armados y políticos sobre la vida de las comunidades y sus territorios. Su trabajo es un complejo relato del dolor y la destrucción, pero también de la valentía y de la resistencia de nuestra gente. Ha recibido diversos premios y reconocimientos por su trabajo fotográfico, entre los que se destacan el Premio a la Excelencia en Periodismo de la Fundación Gabriel García Márquez en el año 2019; el CPJ Premio a la Libertad de Expresión del Comité para la Protección a Periodistas de los Estados Unidos, el Premio Internacional de Caritas Suiza en el año 2006 y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en tres oportunidades.

El Cine & Yo, es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá y El Tiempo, el episodio Jesús Abad Colorado estará al aire el próximo viernes a las 7:00 p.m. a través de las redes sociales de la Cinemateca en las que el reconocido fotógrafo, dialogará  con el periodista  Julio César Guzmán, sobre su relación con el cine y sobre las películas que han marcado su vida.