Esta es la programación virtual y presencial de la Cinemateca de Bogotá

hombre embolando zapatos

Esta es la programación virtual y presencial de la Cinemateca de Bogotá

Actividades de artes plásticas, tecnología, literatura y más componen la agenda de la Cinemateca del 1 al 15 de febrero.

La Cinemateca de Bogotá abrió de nuevo sus puertas cumpliendo con las normas de autocuidado y bioseguridad señaladas por la Alcaldía Mayor, con el proyecto ganador de la Beca de programación en artes plásticas Red Galería Santa Fe 2020, categoría: Programación Continua, de la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. El proyecto PerfoArtNet 2020 Arte para la sociedad se expondrá en la Cinemateca desde el pasado 30 de enero hasta el 7 de marzo. 

En la Galería Cinemateca  se llevará a cabo la I Bienal Colombiana de Performance, el resultado de una investigación que visibiliza el trabajo de artistas de diversas regiones de Colombia, sus intereses y sus modos de producción, los horarios de atención son de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Paralelamente , en la Sala E se exhibirá la VII Bienal Internacional de Performance PerfoArtNet-Emancipación, en donde las acciones corporales, así como las charlas y talleres, conformarán una síntesis del acontecer individual, social y global que diagnostica lo que padece nuestro planeta. Los performances tendrán cuatro funciones diarias 2:00 p.m., 3:20 p.m., 4:40 p.m. y 6:10 p.m., con acceso sin costo reclamando boleta en taquilla, la programación detallada está aquí.  

Para complementar la programación sin salir de casa, el 6 de febrero a las 5:00 p.m. la Cinemateca invita a revivir algunas actividades que marcaron un momento especial en la cultura digital de la ciudad, la programación se inicia recordando Datos y relatos, arte, algoritmos, aprendizaje y otros atractores extraños con Celeste Betancur, en la sesión en la que se abordaron conceptos que se entremezclan y mutan de forma inevitable en la actualidad: Arte y educación, algoritmos computacionales y experimentación artística, aprendizajes (humanos y de máquina) y el arte digital. Actividad realizada en el Ciclo Rosa 2020.

Y el sábado 13 de agosto a las 6:00 p.m. la Gerencia de Literatura, la Cinemateca de Bogotá y Señal Memoria presentarán el nuevo título de la colección Libro al Viento, La Calle 10 de Manuel Zapata Olivella, para ello se  llevará a cabo el Diálogo entre la obra literaria Calle 10 y los resultados de la maratón creativa: Visiones de Bogotá, otredad e insurrección, este especial encuentro iniciará con la participación de Peter Rondón Vélez, magíster en Literatura y Cultura del Instituto Caro y Cuervo. Actualmente, es investigador del Instituto Caro y Cuervo, miembro del Grupo de Investigación en Literatura, Carol Sabbadini de Señal Memoria y Henry Caicedo del equipo de la Cinemateca. Seguido, se hará la transmisión de los resultados de la maratón creativa. 

Además, vibre con tres historias íntimas en la Sala Virtual Cinemateca, Mercedes Gaviria con su película Como el cielo después de llover, Las razones del lobo de  Marta Hincapié Uribe y Visión nocturna de la directora chilena Carolina Moscoso Briceño. 

Conéctese con la programación virtual desde la redes sociales de la Cinemateca y desde la plataforma web Idartes se muda a tu casa.

 

*Foto Maraton creactiva Visiones de Bogotá, otredad e insurrección.