Francisco Javier Vera, un defensor de corazón

niño sonriendo

Francisco Javier Vera, un defensor de corazón

El 16 de abril la cita es con el reconocido niño ambientalista y protector de la vida en El Cine y Yo.

Por primera vez la franja El Cine y Yo, recibe como invitado a un niño, se trata de Francisco Javier Vera, quien, con 11 años de edad, es fundador del Movimiento de Niños, Niñas y Jóvenes Guardianes por la vida, hace parte de las plataformas de Fridays for future de Greta Thunberg y Climate Citizen Lobby - Capítulo Colombia y es embajador de buena voluntad de la Unión Europea en este país.

Francisco Javier Vera, nació en Bogotá pero vive desde los dos años en Villeta, un municipio cundinamarqués  a dos horas de la capital, con 11 años de edad, donde sin duda, puede acceder más fácilmente a las bondades de la naturaleza que ama y protege con toda la energía de la que es capaz un niño de su edad.

Francisco, es considerado en día, como uno de los ambientalistas más reconocidos del país. Es recordado por la célebre intervención en el Senado de la República en el 2019, cuando pidió a los congresistas legislar en contra del fracking, que amenaza, para muchos, diversos ecosistemas del país que él está seguro, deben protegerse.

En la misma oportunidad Francisco expresó vivamente su rechazo a la ausencia de políticas que controlen el uso indiscriminado de plásticos  de un solo uso y se manifestó fuertemente en contra de las pruebas de laboratorio con animales.

En febrero del presente año, Francisco Javier recibió la designación como embajador de buena voluntad de la Unión Europea en Colombia, por su compromiso y ejemplo en la defensa del medio ambiente. Este privilegio se otorga a personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género o los derechos humanos y ambientales

“Quiero invitarlos a conectarse el viernes 16 de abril a las 7:00 p.m, en un espacio que se llama El Cine y Yo, para hablar de las películas que me han influenciado y que han influenciado mi forma de ver el mundo'', señala Francisco Javier.

El Cine y Yo es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y  El Tiempo, que se realiza todos los meses, con personajes que se desempeñan en diferentes campos. En este esperado encuentro, liderado por el periodista Julio César Guzmán, los asistentes podrán conocer más sobre  Francisco Javier y descubrir  las películas favoritas que han marcado su infancia y su activismo.

Agéndese con la programación de la Cinemateca sin salir de casa. La transmisión virtual será el viernes 16 de abril a las 7:00 p.m. a través de Idartes en casa y del  canal de Youtube y Facebook.