Historias poderosas en la Sala Virtual Cinemateca

niña con traje de armadura

Historias poderosas en la Sala Virtual Cinemateca

Del 1 al 15 de octubre, lo mejor del cine francés, estrenos nacionales y la franja Colombia en corto.

La Cinemateca de Bogotá abre las puertas de la Sala Virtual para recibir el 19º Festival de Cine Francés te Cuida, nombre que recibe para esta versión on line que se realizará del 1 al 7 de octubre, cumpliendo con la misión de promover, destacar lo mejor del cine francés y fortalecer la conexión con el público. El festival organizado por la Embajada de Francia en Colombia, presenta una selección de 5 películas, que podrán ser vistas en todo el territorio colombiano.

Entre los títulos más destacados están Habitación 212 de Christophe Honoré, It must be Heaven de Elia Suleiman, Jeanne, dirigida por Bruno Dumont, La chica con una pulsera de Stéphane Demoustier y la animación Las vidas de Marona de Anca Damian. Como evento de apertura, se realizará una función especial con la película Los miserables, tras lo cual,  a través de las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá se transmitirá un encuentro con Ladj Ly, director del filme y el director colombiano Franco Lolli. 

Y para cerrar la programación de cine colombiano la Franja Estrenos Nacionales, presenta Lázaro de José Alejandro González, fotógrafo, director y productor. Este documental retrata la solidaridad familiar y la reconciliación entre padre e hijo. Para conocer más sobre esta producción el Cineclub Cinemateca del 16 de octubre tendrá un encuentro con su director, para participar se requiere inscripción.  Así mismo, regresa la Franja Colombia en Corto, el espacio para visibilizar las películas cortas, en esta oportunidad llega con Atmósferas presenta - Miradas femeninas: Cortometrajes colombianos dirigidos por mujeres, un programa de 6 cortometrajes; El primer baile  de Josephine Landertinger, Preciado líquido de Tatiana Laborde, Por ahora un cuento de Carla Melo, A mi edad de  Natalia Ariza, Micromundo de Lina María Crespo Torres y Bajo el agua de Mariana Saffon.

 

Y la Franja BOGOSHORTS regresa con el Especial Cinemateca,  con una selección de cuatro cortometrajes que estarán disponibles en la Sala Virtual Cinemateca el 9 de octubre a las 6:00 p.m. seguido, conéctese con el conversatorio que tendrá como invitados a Iván Iván Gaona, director de Bailando, Camila Beltrán de Pacífico oscuro, Sebastián Valencia de El Remanso, Tatiana Pinzón  y Sandra Obando codirectoras de Tomás. Relato de redención. 

El público podrá comprar las boletas a través de la página web de la Cinemateca , por un valor de $5.000 pesos, que le darán acceso a dos funciones de la misma película, durante las fechas establecidas. Para participar en los conversatorios pueden conectarse en las redes sociales de la Cinemateca e Idartes en casa.

 

*Fotograma Jeanne de Bruno Dumont.