Imaginarios diaspóricos, Taller de crítica e investigación afro abre la convocatoria para el 2021

mano escribiendo

Del 2 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo el Taller de crítica e investigación sobre el cine y el audiovisual afro, que tendrá inscripciones abiertas hasta el 25 de octubre.

La Cinemateca de Bogotá y el Grupo de Poblaciones de la Subdirección de las Artes del Idartes, en asocio con el Wi Da Monikongo - Consejo Audiovisual Afrodescendiente de Colombia, presentan el Taller de crítica e investigación afro, la convocatoria que estará abierta hasta el 25 de octubre, invita a participar a realizadores audiovisuales, realizadores comunitarios, periodistas, medios de comunicación -incluidos alternativos-, colaboradores de revistas culturales, de cine y culturas visuales, críticos, blogueros y docentes de distintas áreas del conocimiento.

Este año el taller se divide en tres componentes:

Charlas Magistrales: Espacios donde los invitados exponen sus argumentos, resultados de investigación y postulados sobre sus líneas de investigación, acerca de las distintas temáticas del cine y el audiovisual afro.

Laboratorios de escritura: Espacios teórico prácticos donde los tutores a cargo orientan a los participantes sobre técnicas y herramientas para el desarrollo de la escritura creativa. La escritura en géneros como la entrevista, el ensayo, la crónica, videoensayo y podcast, entre otras.

Visualización de películas: Los participantes deberán asistir a algunas visualizaciones de las películas y producciones audiovisuales que estarán programadas en el marco de la Muestra Afro.

El Taller de crítica e investigación sobre el cine y el audiovisual afro, se desarrollará en el marco de la 6.ª edición de la Muestra Afro, este encuentro académico propone para este año un abordaje interdisciplinar a los estudios sobre el cine y el audiovisual afrodiaspórico. Que parte de los estudios afrocolombianos y culturales, los participantes podrán desarrollar sus ideas, textos, críticas y producciones sonoras con sesiones teórico prácticas sobre apreciación cinematográfica, técnicas de escritura, creaciones sonoras y videoensayo, así mismo, análisis y crítica audiovisual.

El taller tendrá un cupo máximo para 20 participantes, quienes deberán diligenciar el siguiente formulario aquí y anexar un texto de máximo 300 palabras que incluya aspectos y problemas relacionados con el cine y el audiovisual de ascendencia afro, que quieran abordar durante el proceso de formación. Los seleccionados se darán a conocer el próximo 28 de Octubre.

Conozca las condiciones aquí y registre su inscripción en este link