El plan de Semana Santa es con las Vacaciones recreativas de la Cinemateca

LOBO

El plan de Semana Santa es con las Vacaciones recreativas de la Cinemateca

Del 27 de marzo al 4 de abril, la Cinemateca de Bogotá tiene una agenda especial para familias, jóvenes y niños.  

El programa Vive la Cinemateca tiene preparada una serie de actividades para disfrutar,  aprender y experimentar nuevos retos sonoros y audiovisuales por medio del juego y la diversión. Las vacaciones recreativas se realizarán en dos modalidades: virtual y presencial, para compartir compartir con la familia y amigos. Visite la programación detallada aquí. 

Esta agenda está pensada para niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 18 años que busca promover y aprovechar el uso del tiempo libre en época de descanso acercando al público al mundo mágico del cine y la artes audiovisuales.

Para dar inicio, las vacaciones recreativas presentan en la Sala Capital Cinemateca 4 funciones especiales los días 27 y 28 de marzo y 3 y 4 de abril, la película animada 100% Lobo de Alexs Stadermann, historia de Freddy Lupin, heredero orgulloso de una dinastía de hombres lobo, se sorprende cuando en su cumpleaños número 13, su primera ‘transformación’ sale mal, convirtiéndolo en un feroz… ¡Poodle! A pesar de su peinado rosado, ¿podrá Freddy demostrar que todavía es 100% lobo? Sin duda, es una actividad para no perderse en familia.

Por petición del público más pequeño, llega de nuevo el Taller mundos virtuales y juegos con roblox, desde el 29 de marzo al 1 de abril, con sesiones de 2 horas diarias, los participantes podrán diseñar sus propios videojuegos y mundos 3D, publicarlos y compartirlos. Este encuentro presencial es ideal para introducir a niñas y niños en la creación de mundos virtuales. Tiene inscripción previa con costo, para mayor información aquí.

Un nuevo taller arriba esta nueva edición de vacaciones recreativas con el nombre Crea tu primer podcast,  podrás generar un espacio de creación y diálogo donde desarrollarás las prácticas y habilidades necesarias para crear tu propio podcast y aprenderás las bases técnicas y conceptuales para lograrlo, este taller de 3 días del 29 al 31 de marzo se realizará de manera presencial en el salón audiovisual, taller de la imagen y de sonido. La actividad requiere inscripción previa desde el 19 hasta el 26 de marzo aquí. 

Del 29 al 31 de marzo el Microtaller de guion para niños, les enseñará cómo a partir de una idea o una experiencia se pueden escribir historias para cine, tv o video. A través de la imaginación nos volveremos escritores. Esta actividad se realizará por Google Meet, Inscripciones abiertas aquí desde el 19 y hasta el 26 de marzo.

Para finalizar el mes, el 30 y el 31 de marzo el Microtaller MICROmacro. Crea tu herramienta para observar el microcosmos vegetal, un encuentro para crear tu propio microscopio y observar con otras ópticas, el microcosmos vegetal y animal que tenemos cerca en nuestro entorno. Para participar en esta actividad presencial, se requiere la compañía de un acudiente. Inscripciones abiertas aquí del 19 al 26 de marzo.

Abril inicia recargado con el Microtaller: ¡Explora y crea tú mismo!: Objetos que hablan donde los jóvenes podrán por medio de sus objetos personales componer y a construir nuevas historias  con diversos objetos. Actividad virtual a través de Google Meet con inscripción aquí hasta el 26 de marzo.  

Y para cerrar la programación de vacaciones recreativas desde la Sala Capital de la Cinemateca se llevará a cabo la Pentatlón artística familiar, el programa infantil y familiar, donde los niños pueden crear, jugar y divertirse, junto a sus familias. En esta pentatlón vamos a crear y jugar con el cine y el audiovisual. El ingreso a la actividad presencial del 3 de abril es con entrada libre reclamando boleta en la taquilla hasta completar aforo. 

Consulte la programación completa de actividades aquí y agéndese con la familia y los amigos.

 

*Fotograma 100% Lobo