Regresan las vacaciones recreativas a la Cinemateca de Bogotá

niña con los brazos abiertos

Regresan las vacaciones recreativas a la Cinemateca de Bogotá

La semana de receso escolar se llena de alegría, juegos y diversión del 12 al 18 de octubre.

El programa Vive la Cinemateca del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Instituto Distrital de la Artes - Idartes presenta una programación especial pensada para niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 18 años y sus familias, esta edición se realizará de forma presencial en los diferentes espacios que ofrece el escenario.

Esta serie de actividades busca promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales.

Para comenzar, la Cinemateca de Bogotá realizará un conjunto de talleres como: Mundos virtuales y juegos con Roblox los días 12, 13 y 14, ¿Cómo crear filtros de realidad aumentada para RRSS? los días 12 y 13 de este mes y Cachivaches sonoros: creación de efectos de sonidos para cine los días 14 y 15 de octubre, consulte los valores de inscripción aquí

La programación incluye además 2 microtalleres complementarios de entrada libre con previa inscripción, Pantallas divertidas: cineclub para niños del 13 al 15 y Frankenstein a todo color del 13 y 14 de octubre. 

La Franja Familiar tendrá programada todos los fines de semana dos películas que llevarán al público a un viaje inesperado, la ruta comienza con Ainbo, la guerrera del Amazonas de Richard Claus, Jose Zelada, narra la historia de Ainbo, una joven heroína de la selva que junto con sus amigos emprende un viaje épico e inolvidable para salvar su tierra.  Seguido, Tundama de Edison Yaya y Diego Yaya, una historia que narra cómo a comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios, dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de culturas, que desencadena batallas en las que se descubren sentimientos y actos de valentía, traición, amor y codicia.

Y para cerrar esta agenda el sábado 16 de octubre los niños, niñas y jóvenes serán los protagonistas de una versión más de Tómate la Cinemateca, un espacio donde los invitados tendrán una jornada llena de diversión y experiencias como: el concierto No te vayas a aburrir con María del Sol Peralta a las 11:00 a.m., la Obra escénica Hamlet monstruoso del Teatro del Juguete con dos funciones a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m., circuito audiovisual, Pícnic Literario, Circuito de Observación, entre otras actividades durante todo el día. 

Para los pequeños de entre 0 a 5 años, la Sala Rayito tiene una experiencia artística conocida como Desconducto:  “Cuando el río suena… sueña, inventa y crea. Pasando por debajo de tu casa, tu jardín, colegio y de tu familia. El río Vicachá casi obsoleto transita la ciudad dentro de viscosos túneles que guardan seres y sonidos de otras dimensiones desde las profundidades acompaña a Docto y Fisgo por este desconducto con tu traje de buzo y preparado para cualquier sorpresa.”  Los horarios de atención son: 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., 2 y 30 de octubre: 1:30 p.m., 2:30 p.m. y 3:30 p.m. y 16 de octubre: 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 2:00 p.m.

La programación de Vacaciones Recreativas se puede consultar aquí y a través del Facebook de la Cinemateca de Bogotá.