Ricardo Silva Romero, un escritor apasionado por el cine

Persona leyendo

Ricardo Silva Romero, un escritor apasionado por el cine

En el marco de Septiembre literario, iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Cinemateca de Bogotá realiza una serie de actividades especiales alrededor del cine y la literatura. 

Por esta razón, la sesión del mes de septiembre de El Cine y Yo, tiene como invitado a Ricardo Silva Romero, reconocido escritor, columnista, periodista, guionista y crítico de cine colombiano. Autor de varias novelas, entre las más destacadas se encuentran,  El hombre de los mil nombres (2006), Érase una vez en Colombia (2012), Cómo perderlo todo (2018), Autogol (2009), Historia oficial del amor (2016), entre otras. En 1999 fue ganador del premio de poesía del Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y en 2006 fue elegido por la organización del Hay Festival como uno de los 39 escritores menores de 39 años más importantes de Latinoamérica. Actualmente, es columnista de El Tiempo y del Diario El País de España. Este grato encuentro permitirá conocer su relación con el cine y las películas que marcaron su vida.

El Cine y Yo es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes  y  El Tiempo, que se realiza todos los meses, con personajes que se desempeñan en diferentes campos. Este esperado encuentro, será liderado por el periodista Julio César Guzmán, los asistentes podrán conocer más sobre su personaje por medio de las películas favoritas que han marcado su vida y trayectoria profesional.

Esta actividad hace parte de la campaña Idartes se muda a tu casa. Agéndese con la programación de la Cinemateca sin salir de casa. La transmisión virtual será el jueves 24 de septiembre a las 5:00 p.m. a través de https://idartesencasa.gov.co/ y del  canal de Youtube y Facebook.

*Foto Claudia Rubio - El Tiempo