Las vacaciones de fin de año se viven y disfrutan en familia

niñas jugando con sombras

Las vacaciones de fin de año se viven y disfrutan en familia

Del 30 noviembre al 4 de diciembre la Cinemateca de Bogotá, tiene preparada una semana de actividades artísticas para todas las edades. 

El año escolar se ha cerrado, estuvo lleno de aprendizajes, retos, experiencias y conocimientos. Los más pequeños se enfrentaron a muchos cambios y los padres también. Por esta razón, la Cinemateca de Bogotá presenta la  edición de Vacaciones recreativas especial de fin de año, una oportunidad para compartir una programación diversa para que niños, niñas y jóvenes entre los 0 y 18 años disfruten, aprendan y crean mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales. 

Durante 5 días los niños y niñas se tomarán la Cinemateca y los adultos disfrutarán como niños. La agenda empieza con una serie de microtalleres, el primero,  Crea tus gafas de realidad virtual, dividido en dos grupos por edades: 8 a 12 años y mayores de 12 años

En el segundo, Crea tú primer podcast los participantes aprenderán de forma sencilla y divertida cómo grabar sus propias historias. El Tercero es Cachivaches sonoros: creación de efectos de sonidos para cine y para finalizar la semana, llega Los sastres de la sombra, en el que por medio de sombras se explorarán las posibilidades que da la luz para la creación de imágenes. Consulte aquí la información detallada de cada actividad. 

La Franja Familiar del mes de diciembre viene recargada con nuevas funciones especiales entre semana para acompañar las habituales de los sábados y domingos, la franja trae dos títulos imperdibles: Las aventuras de Nuku,  del director Jairo Carrillo, que narra la historia de un niño indígena, curioso y travieso que vive en el amado y respetado territorio de sus ancestros y Eternos compañeros de Wing-Cheong Law, la historia habla de un pequeño labrador llamado Little Q que está entrenando para convertirse en un perro guía acompañante de ciegos. Agenda detallada de películas aquí.

La Sala Rayito recibirá del 1 al 4 de diciembre a los niños de 0 a 5 años con la Experiencia artística huellas de papel, en los siguientes horarios: 10:30 a.m., 2:00 p.m.,3:00 p.m.

Como es habitual para cerrar la semana de diversión y juego, el sábado 4 de diciembre, llega Tómate la Cinemateca, la fiesta de encuentro entre la música, el teatro, el circo, la literatura y las artes audiovisuales. La cuota musical estará a cargo del grupo Taller de Música con el concierto Historias musicales para jugar y cantar a las 2:00 p.m. desde la Sala Capital. El show de títeres estará a cargo de de la Libélula Dorada y lleva como nombre La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo, obra artística que se podrá disfrutar desde la Sala E de la Cinemateca. 

La jornada contará con dos actividades de promoción de lectura de Libro al Viento:  Flashbacks: Tradiciones navideñas y collages bogotanos y un Pícnic Literario con su carreta cargada de muchas historias para toda la familia. Estas actividades estarán disponibles de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El circo se hace presente ese mismo día,  con dos funciones de 11:30 a.m. y 2:00 p.m. desde el teatrino, con la obra Mira, un Tesoro! Valathar: Circo, arte y concepto escénico, una historia de 4 payasos que van en la búsqueda de un tesoro mágico. 

Tómate la Cinemateca tiene preparada una proyección en domo sorpresa, con el Iglú Mágico, la experiencia de un viaje imaginario para descubrir otros mundos. Además, en el hall de la Sala Capital se exhibirán Alicia en el país de las maravillas, Valiente y El principito. 

Vacaciones Recreativas hace parte del Programa ¡Vive la Cinemateca! que busca llegar al público infantil y familiar para acercarlo al universo de las artes audiovisuales. Hay actividades con costo y de entrada libre. Boletas en este link aquí.