Atmósferas distribución presenta - Miradas femeninas: Cortometrajes colombianos dirigidos por mujeres.

Colombia en corto
Sinopsis: 

El primer baile (Josephine Landertinger, 2019) Colombia. 7 min

John es un joven que es asiduo espectador a obras de teatro y danza. Especialmente las obras de una chica a quien admira por su belleza y destreza. Una noche John espera a que finalice su presentación y a que salga del escenario para intentar conocerla.

Preciado líquido (Tatiana Laborde. 2018) Colombia. 15 min

Madeleine y sus hijas viven en el barrio San José del Pando Sur en la ciudad de Santa Marta, este no cuenta con servicio de agua potable domiciliario, por esta razón, Madeleine con la gran ayuda de Patricia, al igual que otras mujeres del barrio se reúnen en una esquina para esperar y recoger el agua..

Por ahora un cuento (Carla Melo. 2018) Colombia. 12 min

Por Ahora un Cuento retrata las vacaciones de un padre y una hija. A veces los vemos dibujados en garzas, otras veces en gallinas. Pasean por algún pueblo en el Valle del Cauca. Al avanzar por el río recordando su pasado, la vegetación se hace cada vez más densa y extraña, hasta que uno de los dos queda atrapado por la naturaleza y envuelto en un silencio monstruoso.

A mi edad (Natalia Ariza. 2017) Colombia. 14 min

Los días pasan en un asilo bumangués mientras Guillermo, Fernando y Ernesto se dedican a ayudar con la limpieza en la institución, hacer traperos,  manualidades, pinturas, a bailar y salir a pasear por la ciudad; demostrándonos que la vejez no tiene que ser sinónimo de desdicha o resignación, que se puede recordar el pasado con alegría, y que a su edad hay muchas historias por contar.

Micromundo  (Lina María Crespo Torres.2016)  Colombia. 7 min

Aún en medio de una ciudad hay todo un mundo por explorar que vale la pena detenerse a contemplar. Seres en constante movimiento con un infinito abanico de texturas, formas y colores. Esta es una mirada muy cercana a algunos seres fantásticos con los que convivimos día a día y que muchas veces pasamos desapercibidos

Bajo el agua (Mariana Saffon. 2019) Colombia. 16 min

María, una joven nadadora se enfrenta con el hecho de que va a perder a la persona que más quiere. Se refugia entrenando para la competencia nacional que se avecina pero la presión y el dolor la van hundiendo más y más profundo en su negación.

Colombia
71
Hablada en español
Trailer: