Blood Lions: Un Llamado Para Detener la Cacería de Leones

Festival Internacional de Cine Ambiental - Planet On
Sinopsis: 

Blood Lions sigue al aclamado periodista ambiental y operador de safari Ian Michler y a Rick Swazey, un cazador estadounidense, en su viaje para poner al descubierto la realidad de recaudar millones de dólares a través de las industrias de caza de leones en Sudáfrica.

La historia muestra las afirmaciones hechas por estos operadores de caza quienes justifican lo que hacen. Solo en 2014, más de 800 leones cautivos fueron abatidos en Sudáfrica, principalmente por cazadores internacionales adinerados en condiciones que se consideran cualquier cosa menos deportivas.

Ian ha estado siguiendo esta historia desde 1999, y la película lo muestra yendo a estas granjas de reproducción para presenciar el impacto que décadas de reproducción intensiva están teniendo en los leones en cautiverio y otros depredadores.

Paralelamente, la película sigue a Rick, quien compra un león sudafricano en línea desde su casa en Hawai. Luego viaja a Sudáfrica para seguir el camino pavimentado por muchos cazadores "deportivos".

Director: 
Bruce Young, Nick Chevallier
2015
Sudáfrica
84
Idioma original - Subtitulos en español
Trailer: