Beijing es una ciudad en la que la cultura y la política, el deseo y la violencia se mezclan al punto de crecer y desaparecer simultáneamente. Esta es la ciudad vista desde la perspectiva de un cineasta queer a lo largo de 10 años, a través del documental, la ficción y el cine experimental. Obras que reflejan al mismo tiempo amor, odio, felicidad y dolor.
NEW BEIJING, NEW MARRIAGE. Dir. Popo Fan. 2009. China. 18 min.
El primer trabajo del director Popo Fan registra en video una campaña de Día de San Valentín en 2009, cuando una pareja gay y una pareja de lesbianas decidieron que se tomaran fotos de su boda en la calle Qianmen. Este es el registro de algunas de las interesantes conversaciones que tuvieron lugar ese día de primavera en Beijing.
THE HUTONG VIBE. Dir. Popo Fan. 2017. China. 18 min.
Primera película pornográfica queer feminista hecha en China continental. Dos mujeres se encuentran en un Hutong B&B en Beijing. Una de ellas parece en un principio como antipática y tímida, mientras que la otra es atrevida y coqueta. ¿Qué pasará cuando se involucren más y más?
THE DRUM TOWER. Dir. Popo Fan. 2018. China. 18 min.
Un introvertido estudiante de secundaria y una mujer trans, dueña de una tienda de antigüedades: dos almas solitarias que transitan en la voluble ciudad de Pekín. Ambos intentan atravesar la pared frente a ellos, dirigiéndose a un lugar que desconocen.
FLOSS. Dir. Popo Fan. 2019. China. 15 min.
Ting es un joven profesional que vive en Beijing. Su nuevo novio, Mark, lo quiere mucho, pero al primero le resulta difícil comprometerse con la relación ya que hay un secreto que es difícil compartir: tiene un fetiche por los dientes de Mark. El interés de Mark crece cada vez más y la confusión de Ting también es cada vez mayor. Él quiere hablar, pero ¿podría?