La fortaleza de Brest

Entrada libre
Función Especial
Sinopsis: 

Con el motivo de Día de Dolor y Memoria la Embajada de Rusia y la Embajada de Belarús invitan al público colombiano a la muestra de la película “La Fortaleza de Brest” (coproducción de Rusia y Belarús) que narra sobre el inicio de la Gran Guerra Patria (la Segunda Guerra Mundial en el territorio de Rusia).

El 22 de junio de 1941 es una de las fechas más trágicas y tristes en la historia de Rusia. Este día comenzó la guerra de los pueblos de la URSS contra los invasores de la Alemania Nazi y sus aliados que duró casi cuatro años y costó más de 28 millones de vidas, en su mayoría la población civil.

Por la mañana el 22 de junio de 1941 Alemania sin declarar la guerra atacó a la URSS. Su aviación bombardeó muchas ciudades y no solamente bases militares sino lugares civiles. Para ese entonces Alemania había esclavizado muchos países europeos y el pueblo soviético tuvo que afrontar al enemigo, con una poderosa resistencia unida, luchar literalmente hasta la muerte para defender a su Patria.

La fortaleza de Brest 
La película narra los acontecimientos que ocurrieron en junio de 1941 durante la Defensa de la Fortaleza de Brest contra la invasión de las fuerzas alemanas nazi de la Wehrmacht durante las primeras acciones de la “Operación Barbarroja”, la invasión de la Unión Soviética por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La película es acompañada por pequeñas narraciones desde la perspectiva de Sasha Akimov y se centra principalmente en tres zonas creadas para resistir el asedio alemán, encabezadas por el comandante del regimiento Pyotr Gavrilov, el comisario político Yefim Fomin y Andrey Mitrofanovich Kizhevatov, el jefe del “9th Frontier Outpost”.

Director: 
Alexander Kott
2010
Rusia, Belarús
138
Idioma original - Subtitulos en español
Trailer: