Logo Gov.co

Panorama Ambiental

Sinopsis: 

CIRCULACIÓN EN LA CORTEZA. Dir. Francisco Álvarez Ríos. 2018. Ecuador. 6min. 17seg.
La enarbolada quietud respira en el camino que el ser desdibuja. Silencio claroscuro, mi rostro cae como una hoja.

LUCID DREAMING (SUEÑO LÚCIDO). Dir. Summa Cilem. 2019. Alemania. 2min. 9seg.
Una historia sobre los fluidos del océano y los orígenes de toda la vida a base de agua. Blando y vulnerable, el alma humana. Atar conectarse de nuevo, con lo que hemos perdido con el tiempo. Agua, las emociones y los sentidos que nos dieron a nosotros que permiten a conectar con nuestras raíces en la naturaleza.

THE BIG CITY (LA GRAN CIUDAD). Dir. Evan Luchkow. 2017. Canadá. 6min. 9seg.
La actividad humana parece dominar los espacios urbanos, pero una mirada más cercana revela que compartimos todos los rincones de nuestras ciudades ocupadas con billones de microorganismos. Estos son los paisajes microscópicos de Vancouver, Canadá.

PATCHES OF SNOW IN JULY (PARCHES DE NIEVE EN JULIO). Dir. Lana Z Caplan. 2018. Estados Unidos. 8min. 20seg.
Mitología y el fanatismo religioso, niegan el cambio climático y el medio ambiente aprovechados, los desastres naturales y del fin de la radio, todo reflejado en el espejo de un paisaje de morphing, preparada para un nuevo devastación. subtítulos en inglés están disponibles.

ROTONATURE. Dir. Edward Morin. 2019. Estados Unidos. 2min. 25seg.
Rotoscopia creada por alumnos de Animación Experimental en Sam Houston State University. Animados por: Julien Anderson, Jennifer Beltrán, Quinton Butler, Joshua Cook, Austin Culver, Cayla Dodd, Railey Easterly, Carolina González, Steven Jaco, Blair Jenkins, Travis King, Michael Nguyen Emily Scurlock, José Treviño, Leo Vargas, Andrew Warren. Consejero de Facultad: Edward Morin

NEMOPHELIA. Dir. Mirjam Dahl Pedersen. 2019. Alemania. 14min. 58seg.
NEMOPHELIA es un poema-película sobre el atractivo de la selva. Retrata a los efectos de lo sublime estética de la naturaleza de los hombres, el uso a largo y fuerte toma. fenómenos naturales alienados siguen una historia caracterizada por presagio visual y una propia lógica temporal asociativo. Para el nivel de sonido, Corecass alias Elinor Lüdde ha creado un paisaje sonoro natural de especial con puntuación hipnótico. El diseño de sonido es compatible con roturas en la historia, haciendo hincapié en la interacción entre la presentación real a través de la música hecha con sonidos de la naturaleza y su manipulación. NEMOPHELIA crea tensión a través de la exageración y la poesía.

GRASSLAND (PRADERA). Dir. Sarah Kanouse. 2018. Estados Unidos. 19min. 15seg.
Pastizales excava las capas de la creencia, la ecología, la práctica y la importancia relativa que subyacen en un paisaje de trabajo en las altas llanuras de Colorado. Menos explicación de ensayo, la película combina material de archivo original de meditación con animaciones y sonido collage expresivo para dar forma a las historias ocultas del paisaje.

LAND SHAPE #1 (FIGURA DEL TERRENO #1). Dir. Thadeusz Tischbein. 2019. Alemania. 4min. 50seg.
A vista de pájaro en el paisaje Thadeusz Tischbein se pregunta lo que esta información visual nos puede decir acerca de la relación entre el paisaje y su utilización. Se observa agricultores que crean un paisaje estético - tal vez en la tradición del arte de la tierra. Vemos un mundo de la máquina-amistoso con estructuras precisas, casi como digital.

THE FACTORY (LA FÁBRICA). Dir. Muriel Paraboni. 2018. Brasil. 7min.
En el horizonte sólo la parte superior de un árbol y la chimenea de una fábrica. En el cielo, las nubes se mezclan con el humo que fluye incesantemente. Este es el comienzo y el punto final de este ensayo visual, la exploración de la rítmica, asociativa y potencialidades sensoriales del problema técnico y de imágenes digitales para hacer frente a las dicotomías entre la estética y la política, la abstracción y la figuración, la contemplación y el pensamiento. En el límite, las preguntas de cine ¿Cómo fácilmente los paisajes abstractos del intelecto nos hacen perder el contacto con la realidad concreta y nuestros sentidos de acción. La fábrica es una pieza de experimento minimalista que mejor se puede definir por la noción Zen rescatado como base de trabajo de John Cage's: de mirar varias veces en el mismo objeto, su profundidad se revela. De hecho, también es de Zen el proverbio que dice que en el principio "las montañas son montañas y los ríos son ríos, en el medio de la forma de las montañas hay montañas más largos, ni los ríos son ríos, pero al final del las montañas son montañas y los ríos son ríos de nuevo", como son los caminos de nuestros sentidos en la búsqueda de la comprensión de la realidad.

LA LLUVIA DE OTRO TIEMPO. Dir. JUAN WALKER. 2018. Colombia. 2min. 53seg.
Tengo el profundo deseo de ir al fin del mundo, al borde, a espacios que aparentemente son el límite, una barrera, una frontera. Ir a un territorio, a una zona, a un espacio, a un paisaje; y vivir la experiencia de estar allí, de pasar algún tiempo, contemplando, durando, explorando las sensaciones que producen esos lugares. Descubrir, conocer, reconocer, experimentar, recorrer; es crear una memoria, un registro, imágenes que funcionan como metáforas transformadoras del territorio y del paisaje.
Fragmentos en diversas temporalidades que se conjugan en el ensamblaje del video; trato de registrar lo intangible por medio de la cámara.

BIO-GUERRA. Dir. Karena Fernández Cardona. 2018. Colombia. 1min. 35seg.
Abarca la guerra desde la naturalización de la misma, tomando en cuenta la cotidianidad de los seres vivos en su hábitat. Concepto: La guerra. Técnica y Tratamiento: Video experimental, colorización, montaje y diseño sonoro.

MER BLEUE (MAR AZUL). Dir. Cecilia Araneda. 2019. Canadá. 3min. 50seg.
Un camino a través del tiempo capta el cambio de las estaciones y la evanescencia del amor.

TIME AND TIDE (TIEMPO Y MAREA). Dir. Marleen van der Werf. 2018. Países Bajos. 29min. 14seg.
Esta naturaleza documental poco convencional es una declaración personal en contra de la 'pornificación' de la naturaleza en el cine. Realizador Marleen van der Werf observa las mareas del viento en un paisaje costero. A medida que la cámara captura huecos de silencio, el mundo natural se convierte poco a poco un símil para el paisaje mental, enfrentándose a los espectadores con sus expectativas de la naturaleza en el cine. El punto culminante y el espectáculo impulsado la narrativa contemporánea es lo contrario de lo que estar en la naturaleza 'significa que el realizador: “Para mí la naturaleza es un espacio libre, abierto y silencioso en el que puedo pasear por mis propios pensamientos y sentimientos. Un lugar privado rara y muy importante en nuestro tiempo”. La película está nominada a un becerro de oro en el Festival de Cine Holandés y el premio holandés DirectorsNL.

Director: 
Francisco Álvarez Ríos, Summa Cilem, Evan Luchkow, Lana Z Caplan, Edward Morin, Mirjam Dahl Pedersen, Sarah Kanouse, Thadeusz Tischbein, Muriel Paraboni, Juan Walker, Karena Fernández Cardona, Cecilia Araneda, Marleen van der Werf
2019
Ecuador, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Países Bajos
109