Convocatoria: Colaboratorios para MetaLab Cinemateca

Encuentro / club
Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 7:30pm
Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 9:00pm

La Cinemateca de Bogotá lo invita a participar de la convocatoria “Colaboratorios para MetaLab Cinemateca del Medialab de la Cinemateca de Bogotá".

 

Esta convocatoria busca identificar proyectos de creación y experimentación audiovisual que estén en proceso de diseño o formulación para ser explorados e investigados de forma colaborativa en el espacio de Metalab Cinemateca en torno a los siguientes ejes:

 

- Inteligencia artificial y archivo 

- Newmedia interactivo (transmedia, videojuegos)

- Herramientas de experimentación sonora y visual con código

 

Objetivo

 

Generar un espacio de encuentro para compartir conocimiento, explorar y desarrollar ideas transdisciplinares alrededor del audiovisual y su relación con el lenguaje de programación, el código abierto, la manipulación de bases de datos y el procesamiento de archivos fomentando la participación ciudadana en la cultura digital.

 

De esta manera los laboratorios escogidos se integrarán al MetaLab Cinemateca para dar paso a sesiones tipo colaboratorio.

Un colaboratorio es un punto de encuentro abierto a académicos, investigadores, estudiantes y público en general interesado en la conformación de espacios de aprendizaje en red, flexibles y participativos.

 

Para facilitar el desarrollo de las sesiones del colaboratorio,  se invitará a los creadores que quieran sumarse al MetaLab Cinemateca a través de una inscripción abierta, con lo que podrán participar, compartir y explorar en la línea de investigación del laboratorio ganador.

 

Descripción del MetaLab

 

El MetaLab Cinemateca es una estrategia del proyecto de Medialab y Experimentación que nace a partir de la necesidad de fomentar nuevas formas de crear colaborativamente lo audiovisual a partir de las herramientas y facilidades propias de la cultura digital buscando un impacto social a nivel local de sus resultados,  incluyendo temas como el medio ambiente,  la  inclusión, la atención a poblaciones vulnerables y la visibilización de minorías.

 

Este encuentro/club se realizará inicialmente de forma virtual desde comienzos de octubre de 2020 todos los miércoles, para luego dar comienzo a las sesiones presenciales en el ecosistema de laboratorios digitales de la Cinemateca en fecha por definir.

 

Los laboratorios ganadores serán asesorados por el medialab de la cinemateca  de Bogotá

 

 

Perfil del participante

 

Personas o colectivos que quieran investigar y explorar nuevas formas de ver la creación audiovisual de forma colaborativa y abierta

 

Espacio o sala: 
Otro
convocatoria virtual
Tipo de entrada: 
Previa inscripción
Agregar fecha finalización