El BAKATA LAB, es un evento académico del XIV Festival de Cine: Infancia y Adolescencia - 2023 con enfoque de industria, dedicado a la formación y encuentro para jóvenes y adultos del medio audiovisual, literario, educativo, ya sea profesional o universitario interesado en el audiovisual.
Está dirigido a productores, realizadores, diseñadores (sector audiovisual); investigadores, docentes, estudiantes (sector académico) y canales, distribuidores, curadores, jurados (sector industria) así como cualquier otro interesado en contenidos para audiencias infantiles y juveniles.
Modalidad: Presencial
Fecha: 5, 6 y 7 de septiembre
Hora: 9:00 am a 12:00 m, (Bogotá – Colombia)
Lugar: Cinemateca de Bogotá (BECMA) - Carrera 3 #19-10
Dirigido a: Productores, realizadores, diseñadores, investigadores, docentes, estudiantes e interesados en contenidos de video juegos, para audiencias infantiles y juveniles
OBJETIVO
A lo largo de este curso se propondrá una serie de temas básicos para establecer un flujo de entendimiento general sobre lo que conlleva realizar un videojuego, desde las bases de lo que significa cambiar de los pensamientos narrativos lineales a establecerse en un pensamiento sistemático de flujos donde cada parte es un total de la ecuación en el videojuego, por ende a través del conocimiento de las bases de diseño y mecánicas se espera introducir brevemente lo que define las bases conceptuales de este fascinante mundo para generar la base de todo videojuego el GDD (Game Desing Document) con el cual se puede empezar la búsqueda de comercialización y realización.
METODOLOGÍA
1. SESIÓN: Introducción a la industria del videojuego
2. SESIÓN 2: Introducción básica a las mecánicas en los videojuegos: ¿qué hace a un juego divertido?,
cómo funcionan las mecánicas, sistemas de balance.
3. SESIÓN 3: Hacer de mi videojuego una realidad
TALLERISTAS
JUAN PABLO VARGAS - Productor en nuevos medios Director de la productora de nuevos medios y distribuidora Penrose Media. Productor en nuevos medios y distribuidor cinematográfico. Profesional en Cine y Televisión de la Corporación Universitaria UNITEC, laureado con tesis meritoria en la especialización de Desarrollo de documental transmedia e interactivo. Productor ejecutivo y general en proyectos interactivos de USAID y Comisión de la verdad. Productor general de la experiencia interactiva El Tesoro ganador Crea Digital 2021.
MATEO ROBAYO RODRIGUEZ - Ingeniero de sistemas con 8 años de experiencia en diseño y desarrollo de juegos de forma autónoma, con estudios en ilustración. Actualmente está desarrollando un videojuego independiente de terror con mecánicas roguelike. Es el creador y líder del equipo de desarrollo de Popochiu, un plugin para el motor de juegos Godot, cuyo objetivo es facilitar la creación de juegos
de aventura gráfica.