La Cinemateca de Bogotá, Gerencia de artes audiovisuales del Idartes, invita a participar al microtaller ¿Es posible transgredir la identidad digital? a cargo de Juliana Guerra. Actividad en el marco de los 20 años del Ciclo Rosa.
¿Es posible transgredir la identidad digital? A partir de una serie de preguntas y ejercicios prácticos, analizaremos cómo existen los cuerpos en internet, cómo se les asigna un género y para qué.
Haremos un recorrido por las plataformas de redes sociales y los sistemas de identificación biométrica que, dentro y fuera de ellas, se utilizan cada vez más para ofrecernos seguridad, pero también para vigilarnos y controlar nuestros movimientos. Al final, explicaremos
Algunas herramientas útiles para burlar diferentes sistemas de identificación en línea.
Fechas:
Inscripciones 6 al 13 de septiembre
Ecosistema de creación digital de la Cinemateca
16:00 p.m a 20:00 p.m
15 personas
Invitada: Juliana Guerra
Socióloga y magíster en estudios culturales. Le interesa la intersección entre cuerpos, tecnologías y movimientos sociales. Trabaja desde 2016 como encargada de incidencia en derechos digitales, y ahí desarrolló estrategias de incidencia y comunicación, con énfasis en temáticas técnicas. En el último tiempo me he enfocado en seguridad digital e infraestructuras feministas.
Alianza: Derechos digitales, América latina
Fotos de @kalogatias