La producción audiovisual comunitaria tiene un sentido de representación de lo que somos, lo que no somos y lo que queremos ser, así como también tiene la cualidad de robustecer a las comunidades que pertenece, movilizando, transformando e interactuando con ellas.
En esta transmisión de la franja local, además de tener tres producciones realizadas en nuestra localidad invitada de Suba, al noroccidente de la Ciudad, hablaremos con Sasha Quintero Carbonell, productora del cortometraje "El almuerzo", y Juan Camilo Rodríguez de la productora escolar y Cine Club "La Caja Negra" de la localidad de Kennedy, para explorar algunas experiencias de lo que significa ser parte del cine comunitario y cómo lograr esos poderosos vínculos con las comunidades.
GRANIZO CON SABOR
Duración: 14 min
Año: 2014
Localidad: Suba
Dirección y guion: Rafael Lozada
Producción: Reina Tinjacá, Andrea Villalobos
Sinopsis: Herminia, una campesina y madre viuda que vive en el campo, se esfuerza por dar lo mejor a sus hijos. Un día al viajar al pueblo para llevar sus productos de cosecha, les compra un premio: algo que nunca habían visto ni probado. A pesar de todos los contratiempos que encontrará en el camino, decide aportar todo, con su espíritu de madre luchadora, por llevar la pequeña sorpresa para sus hijos.
CÓLERA
Duración: 10:04 min
Año: 2017
Localidad: Suba
Guion: Javier Riveros
Dirección: Luber Yesid Zúñiga
Producción: Jorge Vela
Sinopsis: Carlos, un oficinista resignado por la noticia de su despido, se encuentra además con múltiples problemas en el hogar. Pero es un mosquito el que reboza la copa y desata su ira incontrolable que traerá sangrientas consecuencias.
EL ALMUERZO
Duración: 7:56 min
Año: 2010
Localidad: Suba
Dirección: Julio Contreras
Producción: Sasha Quintero Carbonell
Sinopsis: Juliana apenas mayor cuatro años que Fernanda de 6, debe conseguir cómo almorzar. La niña acude al comedor comunitario, pero como no están inscritas, sólo les resta esperar a que algunos de los niños inscritos falte y así poder entrar ellas. Para asegurarse de que por lo menos su hermana pueda almorzar, Juliana averigua el nombre de los niños que faltan, y como conoce a uno de ellos, va hasta su casa con la intención de demorarlo para que llegue tarde al comedor y así lograr que su hermana almuerce ese día.
Transmisión a través de:
YouTube: Cinemateca de Bogotá
Facebook: Cinemateca de Bogotá