Franja local - mes de la diversidad

Streaming
Sábado, Junio 6, 2020 - 5:00pm
Sábado, Junio 6, 2020 - 5:45pm

Junio es el mes de la diversidad y por eso la Franja Local se llena de contenido que aporta al reconocimiento de las comunidades LGBTI. En esta transmisión veremos tres cortometrajes realizados en el marco de talleres de formación para la creación audiovisual Cinemateca Rodante: “Invasión” del taller integral en Teusaquillo y Puente Aranda del año 2015; “Se me hizo el milagrito” del taller integral dirigido a mujeres transgénero y en ejercicio de la prostitución del año 2015; y “Con Cierto Amor” del taller documental del año 2019. 

 

INVASIÓN 

Realizado en el Taller integral para la creación audiovisual ubicado en Teusaquillo y Puente Aranda.

Género: Ficción

Año: 2015

Duración: 12:40 min

Localidad: Teusaquillo y Puente Aranda 

Dirección: Alejandro Morales

Sinopsis: Desde la caída de un pequeño meteorito en un prostíbulo del centro de Bogotá, Brigitte, una travesti que desea ser mamá, empieza a sufrir síntomas de un evento desconocido para la humanidad. Darwin Emilio es un científico que desarrolla una investigación en la casa de citas en donde Brigitte trabaja, quiere comprobar que las personas LGTB  son un resultado evolutivo de súper humanos que no están diseñados para procrear y además es quien descubre lo que está ocurriendo con ella, la primera contagiada de una invasión viral extraterrestre.

 

SE ME HIZO EL MILAGRITO 

Realizado en el Taller integral para la creación audiovisual dirigido a mujeres transgénero y en ejercicio de la prostitución.

Género: ficción 

Año: 2015

Duración: 17:14 min

Localidad: Santa Fe

Dirección: Diego Saldarriaga 

Sinopsis: La celebración del matrimonio entre Nicolle y su novio Yaider, nos ofrece un panorama de conversaciones controversiales y anecdóticas que revelan la intimidad de la comunidad transexual alrededor de una cuestión en común: La adopción de Gabriel, un bebé descuidado por su madre.

 

CON CIERTO AMOR 

Realizado en La intimidad de lo real: Taller de creación documental ubicado en Engativá.

Género: documental

Año: 2019

Duración: 12:48 min

Localidad: Engativá y Teusaquillo 

Dirección: Paula Fernanda Sánchez Sánchez

Sinopsis: Para Paula Sánchez, la libertad es la cuna de los grandes amores y la maternidad es el lugar donde se ponen a prueba sus premisas. Al soltar a su propia hija, se enfrenta a una contradicción entre el discurso y su cotidianidad, pues teme que el vuelo de su hija a la libertad se convierta en una cadena que le quiebre el alma. Con cierto amor propone un diálogo de tres generaciones alrededor de ser madre, el abandono y el amor en libertad. 

Transmisión a través de:

YouTube: Cinemateca de Bogotá 

Facebook: Cinemateca de Bogotá

Espacio o sala: 
Otro
Virtual
Agregar fecha finalización