Franja memoria: Favor correrse atrás

Streaming
Domingo, Junio 7, 2020 - 5:00pm
Domingo, Junio 7, 2020 - 5:15pm

Función en vivo del cortometraje colombiano Favor correrse atrás que hace parte de la Colección Fílmica Nacional de la Cinemateca de Bogotá y su restauración se realizó en coordinación con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, en el año 2018. Esta obra cinematográfica fue declarada el 22 de junio del año 2001 Bien de Interés Cultural según Resolución 0963 del Ministerio de Cultura y es una de las obras de la llamada época de “Sobreprecio".

 

Dirección: Lisandro Duque Naranjo

Año: 1974

Duración: 10 min

Formato original: 35mm

Formato de reproducción digital: HD1080

 

Sinopsis: 

Con fino humor se plantean los problemas del transporte urbano en Bogotá y las situaciones que dan lugar, las aglomeraciones y el ansia de las gentes por llegar a sus hogares o lugares de trabajo, en medio de personas inescrupulosas que sacan provecho de la situación “de grupos humanos” para sus actividades indebidas. Es una radiografía de la “guerra del centavo” entre conductores irresponsables a través de las carreras nacionales dando pie a un sin número de tragedias.

 

Notas adicionales:

Desde 1972 hasta mediados de los años 80 se produjeron numerosas películas colombianas de cortometraje, destinadas a exhibirse en las salas comerciales previo a la presentación del largometraje extranjero. El estado dispuso un incremento en el precio de la entrada para ser repartido entre el productor, el distribuidor y el exhibidor del corto. De ahí su denominación: cortometrajes de “Sobreprecio”.

 

Consultas recomendadas:  

 

Transmisión en vivo a través de:

YouTube: Cinemateca de Bogotá 

Facebook: Cinemateca de Bogotá 

Agregar fecha finalización