Herramientas colaborativas libres para creación audiovisual

Taller
Martes, Octubre 20, 2020 - 4:00pm
Jueves, Octubre 22, 2020 - 7:00pm

Idartes a través, de la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales con el proyecto Medialab y experimentación invita al taller: Herramientas colaborativas libres para creación audiovisual. a cargo de Juan Cortés del colectivo Atractor Estudio.

En este taller se explorarán las estrategias y alternativas más potentes para los procesos de ideación y conceptualización de proyectos audiovisuales en equipo. Se hará énfasis en herramientas de creación  para proyectos transdisciplinares desde ambientes virtuales. El taller favorece y destaca el uso de software libre por sus políticas de transparencia, arquitectura abierta y protección de la propiedad intelectual de los creadores audiovisuales. En el taller se abordarán programas cómo: sync, git, freeplane, codepen, P5 o discord.

 

Juan Cortés

Es artista audiovisual y profesor de arte y medios audiovisuales en la Universidad de los Andes. Sus trabajos giran en torno a la investigación y los procesos interdisciplinares. En especial, se ha interesado por las conexiones entre arte, ciencia y procesos educativos. Su obra, inspirada por el sonido y las fuerzas de la naturaleza, ha sido expuesta en galerías, festivales de cine e instituciones como el Museum of Modern Art of New York (MoMA), el Bilbao Exhibition Center o la Creative Tech Week de Nueva York. Además, ha sido premiado con el VII Premio a las Artes del Espacio Alternativo de Bogotá. Cortés también ha sido cofundador y curador del Festival Videoarte RADAR y del Festival de Arte Sonoro SATÉLITE y trabaja habitualmente en colaboración con el espacio de creación artística y comunitaria Hyphen-Hub. En 2016 recibió una mención de honor del premio otorgado por el CERN Collide International, enmarcado en el programa de arte y ciencia promovido por esta misma institución, Art at CERN, y ha sido homenajeado con el prestigioso premio PRAC del Ministerio de Cultura de Colombia y el premio Present/Future de la Instituto de arte de Shanghai en China/ Mana.

 

Atractor Estudio

 

Atractor es un estudio interdisciplinario que surge como una unión entre artistas que trabajan en torno a la relación entre arte, ciencia y tecnología. Sus integrantes poseen enfoques en diferentes áreas como electrónica, síntesis de sonido, performance, programación, animación, VR/AR, y creación de objetos y máquinas.

Combinando tecnología análoga y digital, Atractor diseña y desarrolla instalaciones y experiencias audiovisuales.

 

Ponentes: 
Juan Cortés
Requisitos: 
Computador, buena conexión a internet, instalación de software especificado por el tallerista.
Espacio o sala: 
Otro
Virtual
Tipo de entrada: 
Previa inscripción
Agregar fecha finalización