Mundos virtuales y juegos con Roblox

Taller
Miércoles, Enero 20, 2021 - 9:00am
Sábado, Enero 23, 2021 - 11:00am

La Cinemateca de Bogotá, Gerencia de artes audiovisuales del idartes, te invita a inscribirte al taller de mundos virtuales con roblox, taller en alianza con Pixie Minds.

 

Si te gustan los videojuegos y los mundos virtuales, ¡esta es tu oportunidad de conocer cómo se hacen a través de la plataforma Roblox!
¡Podrás diseñar tus propios videojuegos y mundos 3D, publicarlos y compartirlos en la plataforma!
Conocerás las bases para aprender a programar videojuegos utilizando LUA un lenguaje ideal para introducirse en la creación de mundos virtuales!

Mediante la herramienta Roblox Studio, los niños y jóvenes pueden Diseñar sus propios videojuegos y mundos 3D, publicarlo y compartirlo en la plataforma. En Roblox Studio, los usuarios pueden crear videojuegos complejos con LUA un lenguaje ideal para introducir a los niños y niñas en la programación. La experiencia educativa, es un taller de creación de videojuegos y programación, mediado por el Aprender Haciendo, usando interesantes retos donde los participantes de manera colaborativa plantearán soluciones, potenciando su pensamiento creativo. Además, mediante preguntas generadoras los niños y niñas comprenderán sencillas conexión entre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
 

 

Talleristas

Eddie Borbón - Ing. Mecatrónico - Artes Musicales Educador y artista con conocimientos en STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math), a través de su trabajo Eddie Borbón explora diversas prácticas y modelos pedagógicos en donde hace uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la creatividad y el pensamiento computacional, tiene conocimiento de diversas plataformas y lenguajes de programación que son útiles en la enseñanza transversal e interdisciplinaria para el desarrollo de proyectos y prácticas de aula que integran la ciencia, la tecnología y el arte.
Pixie Minds S.A.S., es una iniciativa que surge de la experiencia de un grupo de docentes colombianos con un amplio recorrido a nivel escolar y universitario, apasionados por la creación de ambientes de aprendizaje innovadores para la creación de tecnología. Su objetivo es inspirar a niñas, niños y jóvenes a crear tecnología mediante el desarrollo de competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Además, promover el desarrollo del talento científico y tecnológico, como una opción de reconstrucción del tejido social del país. Es por esto, que hemos creado un ambiente de aprendizaje apropiado para los niños y jóvenes, en la enseñanza de la creación de videojuegos en Roblox Studio, desde hace más de un año

 

Fechas

Convocatoria 11 al 18 de enero
Taller:
20, 21, 22 y 23 de enero 2020
10:00 a.m. to 12:00 p.m.

Sesiones por meet

*cupos limitados máximo 15 participantes

 

 

Ponentes: 
Pixie Minds: Eddie Borbón
Requisitos: 
Niños y niñas entre 10 Y 13 años Se necesita mouse y computador
Espacio o sala: 
Otro
Sesiones virtuales google meet
Tipo de entrada: 
Previa inscripción
Agregar fecha finalización