El 18 y 19 de diciembre la exposición Un Lugar de Hospedaje abrirá sus puertas a tres artistas y colectivos bogotanos que realizarán una serie de actividades, acciones y performances que giran alrededor de las violencias que históricamente se han ejercido sobre cuerpos y territorios afros, indígenas y queer. Las obras expuestas en la muestra y las acciones que tendrán lugar en estos dos días hacen visible cómo categorías de género, raza y clase están estrechamente ligadas a la dominación de los territorios sitiados por la violencia, al control capitalista, a las políticas de estado y de salud pública. Los espectadores tendrán la posibilidad de acercarse a registros performáticos donde la literatura, la poesía, las artes escénicas, pero, sobretodo, el cuerpo se convierte en un vehículo de resistencia.
Museo Q
Es una iniciativa museológica, para visibilizar las historias y memorias relacionadas con las identidades y las expresiones de género, así como con las orientaciones y las sexualidades no hegemónicas, como parte esencial del relato nacional.
Taller Quemando Mariposas / Discursos de resistencia
Este encuentro tiene como objetivo guiar en la construcción de manifiestos queer, de indumentaria activista y de discursos que permitan a las personas plantear su posición y su visión para construir un mundo más equitativo y diverso. Este taller es un llamado a la resistencia y a la reconciliación.