Logo Gov.co

Reflejos del comienzo sin final/Video instalaciones

Escénico
Jueves, Septiembre 8, 2022 - 3:00pm
Jueves, Septiembre 8, 2022 - 9:00pm

 

Fecha: 8 de septiembre

Horario: 

Instalación: 3:00 - 7:00 pm

Espacio: Taller de la Imagen (Cinemateca de Bogotá)

Performance: 7:00 - 9:00 pm

Espacio:  Calle Museo (Cinemateca de Bogotá)

 

Descripción:   

“El momento de tu inhalación es necesario para el momento de la exhalación. Inhalando, la vida sucede, exhalando, la muerte sucede. La vida puede existir debido a la muerte, la muerte le da la experiencia. La muerte es, en realidad, un proceso de renovación. Y la muerte también sucede a cada momento, como sucede en la vida porque la renovación es necesaria a cada momento.” 

Osho.

  

El laboratorio LiveCode/Video expandido que se ha desarrollado desde el mes de marzo en la Cinemateca de Bogotá, presenta la primera muestra de procesos de creación en torno a las narrativas del video y el cine en expansión.  

Situándonos en las miradas diversas de lxs participantes sobre la vida y la muerte, su infinita relación, un ciclo infinito entre supuestos opuestos que resultan complementarios, nos sentamos a conspirar para la creación con imagen en movimiento y sonido, un proceso sintetizado en 4 video instalaciones de exposición continua, y 2 intervenciones en vivo. 

Esta muestra es realizada gracias a la alianza entre el área de Artes Electrónicas de Crea Idartes, junto a la Cinemateca.

 

Participantes: 

  • Andrea Paola Salamanca Tafur
  • Rocío Vásquez 
  • Miguel Angel Garzón Aponte
  • Luis Guillermo Villalobos Espittia
  • Andrea Albornoz 
  • Hugo Alberto Trujillo Martínez
  • Sule Suárez
  • Yovana Vargas
  • Geraldine Zuleta Acosta
  • Melisa Frine Coral Velásquez
  • Saúl Eduardo Cárdenas Bello

 

Artistas invitados:

  • Diana Pareja: artista visual enfocada en el videomapping
  • Juliana Ortigoza: artista sonora, compositora y livecoder, perteneciente al colectivo TOPLAP Nodo Bogotá.
  • Wilmer Rodriguez: artista plástico interesado en las prácticas con código y realidad virtual

 

Ponentes: 
Juliana Ortigoza, Diana Pareja, Wilmer Rodríguez
Espacio o sala: 
Calle Museo
Tipo de entrada: 
Entrada libre
Agregar fecha finalización