Logo Gov.co

Taller de diseño sonoro y musicalización/Temporada de animación expandida

Taller
Miércoles, Octubre 19, 2022 - 4:00pm
Sábado, Noviembre 26, 2022 - 7:00pm

Fechas: 19-22 de octubre y del  16-26 de noviembre

Horarios: miércoles, viernes y sábados: 4:00 - 7:00 pm

Fechas de inscripción: 19 de septiembre - 9 de octubre

Cupo máximo: 5 personas

Espacio: MediaLab- Ecosistema de Creación y Experimentación

 

Descripción: 

Este taller pretende expandir los conocimientos que los participantes tengan sobre diseño sonoro y técnicas de musicalización para cine, televisión, animación y otros productos multimedia. Sobre la base de la práctica y el trabajo en los proyectos propios del Laboratorio y otros que vengan de los demás participantes, se espera que las personas puedan avanzar de manera colaborativa en sus propuestas alrededor del trabajo sonoro de sus productos. 

Partiendo desde la sensibilización de la escucha y explorando nuestro propio entorno sonoro, se plantea la posibilidad de tomar nuestros cotidianos como fuente primaria y generadora para la creación del universo sonoro y musical de los diferentes proyectos, buscando alcanzar una base conceptual suficientemente sólida que permita una coherencia estética de cada trabajo. 

 

Temáticas:  

Paisajes Sonoros 

El lenguaje sonido en audiovisuales 

Efectos de Sonido: Diseño Sonoro y Foley 

Musicalización para Audiovisuales 

Manipulación y transformación de sonidos 

Diseño y creación de ambientes y texturas sonoras 

Entornos de mezcla: estéreo, surround, binaural, VR

Estaciones DAW (Pro tools, Live, Reaper) y software de procesamiento de audio (Max, Mammut, Paulstretch) 

 

Herramientas: 

Softwares libres y DAWs de edición y procesamiento de audio, y creación y uso de librerías de sonidos y música

 

Talleristas invitados:

Sergio Gutiérrez Zuluaga 

Compositor y diseñador sonoro. Estudió composición musical en la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires, becado por la institución, y un Máster en Composición de Bandas Sonoras y Música para Medios Audiovisuales en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) en Barcelona, becado por la Fundación Carolina. Empezó a trabajar activamente como compositor y diseñador sonoro para audiovisuales desde el 2013.

José Delgadillo

Ingeniero de Sonido y Diseñador Sonoro. Fundador de la empresa GUATEQUE CINE S.A.S., un estudio de postproducción de imagen y sonido en la ciudad de Bogotá. Editor de diálogos, artista foley, musicalizador y editor musical, mezclador en 5.1 y 7.1. Más de 11 años de experiencia en el mundo audiovisual, en el cine de ficción, documental y experimental, pasando por las series y magazines de TV, y 6 años de experiencia en la docencia en La Universidad de San Buenaventura Bogotá, SAE Institute y la Universidad Central. Alto interés por el arte sonoro y la música experimental. Trabaja con articulación de dichas exploraciones en su trabajo como diseñador de sonido. Se ha enfocado en el arte sonoro y la instalación, la exploración de la sonificación y el paisaje sonoro. Trabaja con plataformas como MAX/MSP, Max for Live, y TouchDesigner.

Ponentes: 
Sergio Gutiérrez y José Delgadillo
Espacio o sala: 
Ecosistema de creación
Tipo de entrada: 
Previa inscripción
Agregar fecha finalización