En este taller, los niños tendrán la oportunidad de adentrarse en los fundamentos de la realidad virtual de manera práctica.
Durante la sesión, se les guiará a través del proceso de ensamblaje y configuración de unas gafas de realidad virtual de cartón, conocidas como Google Cardboard. Estas gafas tienen la capacidad de convertir cualquier smartphone en un dispositivo de realidad virtual con tan solo usar un cartón plegable recortado y dos lentes.
Distribuiremos kits de montaje a los participantes y les mostraremos cómo hacer que esta tecnología funcione en sus teléfonos móviles (preferiblemente Android). Además, tendrán la oportunidad de visualizar algunas piezas de vídeos en 360° creados por el innovador proyecto ISKAVERSE.
Los cupos para este taller son limitados y deben estar en compañía de un adulto responsable.
Fecha: Sabado 11 de noviembre
Hora: 10:00 am - 12:00 pm
Lugar: Objetoteca BECMA (Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales)
Dirigido a: Mayores de 8 años - 14 años
Inscripciónes: 1 - 10 de noviembre.
Se realizará la confirmación de inscripciones un día antes del espacio.
Invitado:
Henry Amaya
Henry Amaya (Hacs) es un artista visual aficionado a las nuevas tecnologías inmersivas, pintor e ilustrador de la Academia de Artes Guerrero, que junto con el arte visual del vjing y videomapping desde el año 2015, ha venido trabajando y experimentando gracias a el uso del software, donde a su vez ha tenido la oportunidad de realizar distintos trabajos artísticos.
Contenido recomendado:
Disponible para consulta en sala de la BECMA (Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales) en la Cinemateca de Bogotá.
Aforo máximo 20 personas
Si tienes dudas, puedes escribirnos a: andry.barrios@idartes.gov.co / juan.gonzaleznavarrete@idartes.gov.co