El Ciclo Rosa presenta el 2.º Laboratorio de Escrituras Audiovisuales Queer

mujeres

El Ciclo Rosa presenta el 2.º Laboratorio de Escrituras Audiovisuales Queer

Este año el Ciclo Rosa celebra 20 años y continúa fortaleciendo sus  espacios de formación con los Laboratorio de Escrituras Queer. 

La Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en asocio con el Goethe Institut de Bogotá y el Centro Colombo Americano de Medellín con el apoyo del Ministerio de Cultura, Proimágenes, la Cinemateca Municipal de Medellín y la Cinemateca la Tertulia de Cali, invitan a investigadores, artistas, realizadores, curadores de artes audiovisuales y guionistas, entre otros, que tengan un proyecto de creación o curaduría de artes audiovisuales queer a participar del Laboratorio de Escrituras Queer que se realizará en junio y julio del 2021.

A lo largo de estos 20 años, el Ciclo Rosa ha aportado a la una transformación en las estéticas y narrativas de la creación audiovisual, que oscilan entre los distintos géneros cinematográficos, los múltiples formatos estéticos y las diversas maneras de narrar y representar el cuerpo, la sexualidad y el género mediante el audiovisual. Así las cosas, se ha convertido en un espacio de encuentro alrededor de ciertas maneras de entender -en doble vía- las transformaciones de las artes audiovisuales y las vivencias, problemáticas y formas de entendernos como una sociedad diversa. 

El Laboratorio de Escrituras Audiovisuales Queer tendrá un módulo de Guion que se realizará del 8 al 24 de junio y un módulo de Curaduría que se realizará del 29 de junio al 15 de julio, como novedad esta convocatoria se expande a los países andinos (Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela). 

Los dos módulos se desarrollarán de manera virtual y tendrán tres componentes; el primero abarcará conversatorios con temáticas transversales que pueden contribuir a todos los proyectos, el segundo se centrará en la realización de jornadas de fortalecimiento a los proyectos con sesiones de presentación y retroalimentación grupal y el tercero contemplará asesorías personalizadas con revisión de los proyectos por parte de los asesores. 

El detalle de los términos y condiciones consúltelo aquí, siganos en nuestras redes sociales para novedades y para conocer la programación que traerá el Ciclo Rosa en su aniversario número 20.

*Fotograma Película Quebramar.