Prográmese con la oferta cultural de la Cinemateca de Bogotá alrededor del cine

Ciclistas

Prográmese con la oferta cultural de la Cinemateca de Bogotá alrededor del cine

Lo mejor de las artes audiovisuales del 1 al 16 de octubre, sin salir de casa.

La agenda de actividades inicia con el 2º Ciclo Restaurados que se realizará de manera virtual, gracias a la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Proimágenes Colombia presentarán una selección de 8 películas, un nitrato argentino y un Yuruparí, pertenecientes a ocho países de la región, que podrán ser visualizadas desde cualquier lugar del país, en América Latina y el Caribe a través de la plataforma de Retina Latina con acceso libre. Esta muestra que está programada del 2 al 12 de octubre,  es una ventana para resaltar cada año el valor del archivo, la memoria audiovisual y la importancia de preservar el cine a través del tiempo

Para compartir en familia, el sábado 10 de octubre, se realizará el Taller de Juguetes Ópticos, donde los niños, niñas y adolescentes por medio de una actividad lúdica podrán crear sus primeras imágenes animadas en movimiento y descubrir cómo se producen las imágenes. Esta actividad requiere inscripción previa.


Juegos ópticos 

 

La tecnología y las artes audiovisuales se combinan para crear historias, en el marco del centenario del nacimiento del escritor Manuel Zapata Olivella, se realizará la maratón creativa, los participantes tendrán la posibilidad de interpretar y expandir el universo revelado en Calle 10. Será un reto para los participantes el crear paisajes visuales o sonoros, que nos den una imagen o retrato de Bogotá desde la visión que se describe en la novela. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 27 de octubre. Así mismo, la Cinemateca invita a participar en las sesiones Metalab Cinemateca, con el ánimo de crear colaborativamente lo audiovisual a partir de las herramientas y facilidades propias de la cultura digital, consulte la programación de los encuentros y acceda a la inscripción.  

Y la Franja BOGOSHORTS regresa con el Especial Cinemateca, con una selección de cortos que estarán disponibles en la Sala Virtual Cinemateca el 9 de octubre a las 6:00 p.m.  conéctese con las redes sociales de la Cinemateca para el conversatorio que tendrá como invitados a Iván Gaona, director de Bailando, Camila Beltrán de Pacífico oscuro, Sebastián Valencia de El Remanso, Tatiana Pinzón  y Sandra Obando codirectoras de Tomás. Relato de redención y contará  con la moderación de Jaime E. Manrique, director del Festival y Movimiento BOGOSHORTS.

Los Cinemateca Recomienda están dedicados al Festival de Cine Francés y a la Franja Estrenos Colombianos. El 16 de octubre, Cineclub Cinemateca tendrá como invitado a José Alejandro González, director de la película Lázaro. En la Franja Fronteras de la Imagen, estará Malena Szlam, artista y cineasta chilena quien trabaja en la intersección del cine, la instalación y el performance, explorando la relación entre el mundo natural, la percepción y el proceso intuitivo.  Inscripciones abiertas del 5 al 14 de octubre.

Y para concluir la agenda, la Comisión Fílmica de Bogotá tendrá en el marco del Bogotá International Film Festival - BIFF un estudio sobre postproducción, titulado Lo bueno, lo malo y lo feo de las asociaciones en la industria audiovisual. Esta actividad dirigida al sector audiovisual se realizará el 14 de octubre con previa inscripción.

Conéctese con la programación desde la redes sociales de la Cinemateca y desde la plataforma web Idartes se muda a tu casa.