Bixa travesty

Ciclo Rosa
Sinopsis: 

Curaduría invitada: La conquista de nuestros derechos: cine queer brasileño por João Federici (Director, Mix Brasil)

Hoy en día, donde muchos países están experimentando un retroceso en sus conquistas de derechos, como Brasil, por lo que es muy importante que demos voz, visibilidad y celebremos aún más los logros de todos los grupos que sufren con los prejuicios, que están oprimidos por una sociedad desigual, injusta y políticas de segregación.

En Mix Brasil celebraremos nuestra 29ª edición en noviembre / 2021, pero pasaron muchos años para que los largometrajes brasileños con temas LGBTQ + se produjeran y se llevarán al público no solo brasileño, sino internacional. En esta colección, busco programar peliculas que fueron parte de nuestros logros y que retratan nuestras luchas diarias contra cualquier forma de LGBTQ+fobia o discriminación.

 

Bixa Travesty (Dir. Claudia Priscilla & Kiko Goifman, 2018) Brasil. 75 min.

De la mano de Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero brasileña, se despliega en este documental un film-discurso feminista en torno al cuerpo y su representación. El cuerpo entendido como arma de lucha, que va de lo político a lo artístico, de lo social a lo filosófico, de lo público a lo íntimo. Seleccionada en  DocumentaMadrid y Festival de Cine de La Habana.

Director: 
Claudia Priscilla & Kiko Goifman
2018
Brasil
75
Idioma original - Subtitulos en español
Trailer: