El mercado mayorista de Lima, denominado La Parada, es el escenario de las ambiciones de una pareja propietaria de un puesto de venta de comestibles. El joven quiere marcharse de Lima y empezar una nueva vida en la provincia cultivando el campo, pero su pareja se opone a esos planes pues considera que ellos han alcanzado un status y una posición, aunque sea trabajando en ese inmenso mercado poblado de personajes pintorescos y siempre dispuestos a la celebración criolla.
Notas de restauración:
Película restaurada a partir de siete rollos negativos y cuatro positivos, donados a la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, por los señores Alex Doll y Sergio Salinas, del Cine Arte Normandie de Santiago de Chile.
Alex Doll y Sergio Salinas, contaban con una extensa colección de películas internacionales y nacionales, entre las cuales se encontraba Dos caminos, película peruana procesada en los 70 en los laboratorios de Santiago de Chile. En un gesto de colaboración y confraternidad enviaron los rollos a Lima, con la seguridad que su donación era la mejor contribución que unos coleccionistas y amantes del cine pueden hacer al patrimonio cinematográfico de un archivo amigo y vecino.
La restauración de Dos caminos se realizó siguiendo los procesos técnicos que garantizan su preservación y exhibición en las mejores condiciones de soporte y calidad. Es así que la película pasó por un proceso de restauración digital en imagen y sonido, para posteriormente elaborar en 35 mm un negativo y una copia en positivo blanco y negro en poliéster. Como también un DCP, una copia en cinta LTO, copia en Blu ray y DVD.
Realizaron la restauración de Dos caminos, los equipos de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP y de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM
*MUESTRA LATINOAMERICANA - Cine restaurado de Latinoamérica