Fragmentos

Entrada libre
Función Especial
Sinopsis: 

En 2017, la artista Doris Salcedo creó el contra-monumento Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria, ubicado en Bogotá. La maestra Salcedo planteó la construcción de un espacio cuyo piso y fundamento estuviera literalmente conformado por las armas depuestas por la antigua guerrilla de las FARC. Dichas armas fueron fundidas y reconfiguradas por víctimas de violencia sexual como el soporte físico y conceptual sobre el cual se erige este lugar de memoria. Fragmentos es una obra de arte viva que busca instaurar un espacio de múltiples reflexiones en torno a la relación entre el arte y la memoria, entendiendo el arte y la cultura como escenarios que posibilitan la reconciliación.

Los invitamos a ver esta película, que narra el emocionante proceso de construcción de la obra y recoge las voces de las personas que participaron de manera activa en su creación.

La proyección se realiza en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado con presentación de Gloria Pinilla y la presencia virtual de Doris Salcedo quien estará respondiendo preguntas del público.

Director: 
Mayte Carrasco, Doris Salcedo
2018
Colombia
24
Hablada en español
Trailer: