El Caracortada y la Madame se besan mientras el Chevy Belair 55 que el Caracortada conduce, avanza por la solitaria calle. Una mujer que llora, ha olvidado las llaves de su lujoso carro en el apartamento del que ha salido y vuelve por ellas. La pareja sigue en su beso sin detenerse. La mujer, que ya tiene las llaves, empieza a atravesar la calle para dirigirse a su carro, pero antes de que pueda llegar a él, el Chevy, con su conductor dedicado a demostrar el amor que le profesa a la Madame, la atropella y la mujer de las llaves, está muerta. Entonces, por fin, la pareja del apasionado beso reacciona. Detiene el carro y cuando se encuentra con la mujer atropellada, decide meter el cadáver en el maletero del carro.
Sobre Bogotá en el cine
Con motivo de los 486 años de Bogotá, la Cinemateca de Bogotá presenta una retrospectiva especial de obras audiovisuales que tienen como elemento narrativo a la ciudad.
La ciudad configura espacialmente un escenario de laberintos, rincones y portales. La ciudad, también, tiene una red subterránea de pasiones, secretos y posibles. Bogotá en el cine presenta una curaduría de 14 películas, entre largos y cortos realizados entre 1970 y 2018 en los cuales la vida urbana se despliega en las múltiples formas en las que esta ciudad se ha construído, destruído y vuelto a construir. Bogotá a través de estas películas es reimaginada, es decir, es muchas veces vuelta imagen: desde la apropiación del espacio público, la memoria histórica y la juventud. En esta ocasión celebraremos a una ciudad que, tierna y feroz, nos convoca a la sala de cine.
Entrada libre reclamando boleta desde una hora antes de la proyección en la taquilla de la Cinemateca.