Con el apoyo del Bogotá Audiovisual Market-BAM y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Sectores como el cine, la televisión, los video juegos o la publicidad, son como placas tectónicas colindantes. El magma digital sin embargo ha conseguido que estas placas empiecen a moverse, a converger, ejerciendo presión unas contra otras. Es en esos puntos en donde la presión es más fuerte, que se abren grietas y pasan las cosas más interesantes: la innovación.
Ahora es el momento en el que los realizadores audiovisuales empiezan a ver en las marcas una fuente de financiación, y así mismo las marcas empiezan a ver en la realización audiovisual como una forma interesante de conectar con una audiencia que cada vez menos ve anuncios. De igual manera los productores de video juegos se están dando cuenta que sus personajes pueden tener vida más allá del universo de los video juegos y pueden producir series, figuras de acción o libros.
Es clave poner la atención a la sustancia de los contenidos, ya que son las historias. De cómo lo digital es herramienta y la tecnología debe ser un facilitador y no el foco de lo que se quiere contar. Si antes se pensaban los contenidos en función a una parrilla, ahora se piensan en función al espectador e incluso, en función a la historia. Cada historia se debe contar en al formato en el que mejor funcione sin tener que ajustarse a espacios rígidos predeterminados. Es decir, contar historias transmedia.
Esta será la segunda sesión de nuestra nueva actividad #DatosYRelatos: sesiones abiertas con expertos, centradas en la transformación de las narrativas a partir de la evolución de las tecnologías.
Una actividad del proyecto de Creación y Experimentación de la Cinemateca de Bogotá en asocio con In Vitro Visual.