Limite

Limite_Mario Peixoto
Ciclo Restaurados
Sinopsis: 

Citada por algunos como la más grande de todas las películas brasileñas,​ esta película de 120 minutos, muda y experimental del novelista y poeta Peixoto, que nunca completó otra película, fue vista por Orson Welles y ganó la admiración de muchos, incluidos Serguéi Eisenstein, Georges Sadoul y Walter Salles. En 2015, fue votada como la número 1 en la lista de las 100 mejores películas brasileñas de Abraccine. Se considera una película de culto.

 

En agosto de 1929, Peixoto se encontraba en París, en un receso de verano de sus estudios en Inglaterra, cuando vio una fotografía de André Kertész en la portada de la revista Vu.​ La imagen de dos manos masculinas esposadas alrededor del cuello de una mujer que miraba a la cámara se convirtió en la imagen «generativa» u «origen» de Limite, en la que un hombre y dos mujeres se pierden en el mar en un bote de remos. Sus pasados se transmiten en flashbacks a lo largo de la película, claramente denotados por la música. Una mujer ha escapado de la cárcel; otro ha dejado un matrimonio opresivo e infeliz; y el hombre está enamorado de la esposa de otra persona. Su inusual estructura ha mantenido a la película al margen de la historia cinematográfica, donde se la ha conocido principalmente como una película de culto provocativa y legendaria.​

 

Notas de restauración:

Restaurada en 2010 por la Cinemateca Brasileña y el laboratorio Cineteca di Bologna/L'Immagine Ritrovata, en asociación con The Film Foundation - World Cinema Project, Arquivo Mario Peixoto, Saulo Pereira de Mello y Walter Salles. Restauración financiada por Armani, Cartier, Qatar Airways y Qatar Museum Authority.

Lectura recomendada:

 

* MUESTRA ESPECIAL - Gemas del Siglo XX

Director: 
Mario Peixoto
1931
Brasil
120
Idioma original - Subtitulos en español

Funciones

Octubre 18 Lunes 4:00 pm
Sala 2
Octubre 21 Jueves 3:00 pm
Sala Capital
Octubre 24 Domingo 5:00 pm
Sala Capital